Home   »   Surf

Surf Mundial ISA 2021: Presentamos a Marco Giorgi

Conocemos un poco más de Marco Giorgi, surfista uruguayo de 33 años que representa a Uruguay en el Mundial de Surf ISA 2021 en El Salvador




Marco Giorgi preparó el mundial en Garopaba, Brasil, donde vive desde los 12 años.


25 mayo, 2021
Surf

«Llegamos temprano para entrenar y conocer las olas, estamos todos bien… Vamos a dejar todo por Uruguay», cuenta desde El Salvador el surfista Marco Giorgi, que defenderá a Uruguay por cuarta vez en su carrera en Mundiales Open de la International Surfing Association.

 

Seguilo en Instagram y mirá todas sus fotos y videos HACIENDO CLICK ACÁ

 

Marco Giorgi en Hawaii.


 

EDAD / 33
ALTURA / 1,76
NACIDO / MONTEVIDEO, URUGUAY
RESIDENCIA / GAROPABA, BRASIL
SURF PREFERIDO / FERRUGEM / SILVEIRA
TABLAS / 5,10 1/2 X 19 X 2 3/8
PATROCINADORES / S.A.L, MORMAII, CAPI BAR, SUN KOMBUCHA, SILVERBAY, JT SURFBOARDS
MAYOR LOGRO / CAMPEÓN EN 2 EVENTOS WQS WORLD SURF LEAGUE
AFICIONES / PESCA

 

¿Por qué decidiste dedicarte al surf como deporte y modo de vida?

Me enamoré del surfing cuando era chico en La Paloma (Rocha) y fui llevándola, mejorando, y cuando fui a Hawaii por primera vez, me di cuenta de que esto es lo que quería hacer en mi vida.

 

¿Cuántos mundiales has participado por Uruguay?

Competí por Uruguay en tres mundiales Open (Maresías, Brasil, Playa Venao, Panamá, Biarritz, Francia) y este es mi cuarto evento ISA.

 

¿Qué se siente formar parte de la selección en este evento histórico?

Feliz de ser parte de la selección, de representar al país y en especial en este campeonato mundial, que puede ser importante para la carrera de un surfista.

 


¿Qué opinas con respecto a la inclusión del surfing como deporte olímpico?

El surfing creció mucho en los últimos años, y sigue creciendo. Todavía parece que estamos perfeccionando las maneras de clasificación y los tipos de olas sobre los que se va a competir. El surfing como deporte olímpico es algo que abre muchas oportunidades para los surfistas y es algo increíble.

 

¿Cuáles son tus expectativas para la competencia?

Son muy buenas, siempre vengo con la motivación y el foco de ganar. Las olas están muy buenas y tienen mucho que ver con mi estilo de surfing, llegamos antes para entrenar y conocer las dos playas donde se va a competir.

 

¿Qué nos podes contar de El Salvador?

Es un país que es muy lindo, hace calor y tienen olas de clase mundial. Las olas del campeonato no son las mejores de El Salvador, pero son muy constantes y muy buenas para hacer un campeonato como éste, que dura 6 o 7 días. La gente es muy buena y la comida muy rica.

 

 

¿Cómo te has preparado para defender a Uruguay?

Me vengo preparando desde el año pasado, o de toda la vida capaz. Toda mi vida tuve mucho surfing, entrenamiento y experiencias. Este último año he entrenado mucho físicamente, he preparado tablas y me he filmado con mi entrenador para estar afilado en la parte técnica.

 

¿Qué mensaje le dejarías a los seguidores del surf uruguayo?

Llegamos temprano para entrenar y conocer las olas, estamos todos bien, surfeando y entrenando. Vamos a dejar todo por Uruguay.

 

¿Qué tablas decidiste llevar y por qué?

Traje varias tablas, algunas son medio repetidas de las que uso en casa en Brasil, y otras son diferentes. Son tablas que vengo trabajando con mi shaper hace más de un año.

 

¿Te gustaría agradecer a algunas personas o marcas por hacer posible tu presencia en El Salvador?

A la USU (Unión de Surf del Uruguay), que se portó muy bien organizando todo el viaje, también a las Intendencias y a la gente que apoyó el deporte desde Uurguay. Es muy importante estar tranquilos, sin preocupación por el lado financiero. Estamos bien ubicados, bien cuidados y alimentados, lo cual es muy importante para nosotros y estamos agradecidos.

Agradecer a mi shaper JT Surfboards por todo el trabajo duro que hizo, a mis patrocinadores por mantener mi carrera y defender mi vida profesional, mi pasión y seriedad por el surf y el deporte.

 

 

 

El 29 de mayo se da inicio al Mundial 2021 de surf

 

Uruguay competirá en este evento preolímpico con seis surfistas (3 masculinos y 3 femeninos) de cara al mundial que tiene sede en playas de La Bocana y El Sunzal, dos playas con condiciones de olas de primer nivel mundial.

 

A continuación, la lista de surfistas que tendrán el honor de representar al país: Marco Giorgi, Lucas Madrid, Sebastián Olarte, Delfina Morosini, Marcela Machado y Sofía Alfonso, son los celestes anunciados por la USU (Federación Oficial del Surf en Uruguay) para El Salvador.

 

El próximo Mundial es además un evento preolímpico, porque otorga las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Hay 5 lugares masculinos y 7 femeninos que se van a adjudicar en este Mundial.

 

El sueño olímpico de Uruguay está intacto, con una poderosa selección. Recordamos que el surf de tabla corta hará su debut en Tokio y ya está confirmado para los Juegos de Paris 2024, en este caso el escenario futuro de competencia será Teahupoo (Tahití).

 


Etiquetas: Surf

Serie Río de la Plata