Home   »   Surf

Surf Mundial ISA 2021: Presentamos a Sofía Alfonso

Conocemos un poco más de Sofía Alfonso, surfista uruguaya de 28 años que representa a Uruguay en el Mundial de Surf ISA 2021 en El Salvador




SofíaAlfonso, entrenando en las grandes olas de El Salvador.


25 mayo, 2021
Surf

«El equipo uruguayo está muy unido, con buena energía y lo vamos a dar todo por nuestro país», cuenta desde El Salvador la surfista Sofía Alfonso, que defenderá a Uruguay por tercera vez en su carrera en Mundiales Open de la International Surfing Association.

 

Seguila en Instagram y mirá todas sus fotos y videos HACIENDO CLICK ACÁ

 

 


EDAD
/ 28
ALTURA / 1,68
NACIDA / LA PALOMA, URUGUAY
SURF BREAK FAVORITO / LA BOCA LA BARRA
TABLA / 5.1
PATROCINADORES / PETECO, INDIE, INBOX, JAMELIA, CORPUS ENTRENAMIENTO, BLUEMOON
MAYOR LOGRO / IR AL MUNDIAL 
AFICIONES / SURF, ENTRENAR

 

 

¿Por qué decidiste dedicarte al surf como deporte y modo de vida?

El deporte me atrapó por lo que es, el estilo de vida, búsqueda constante de la ola, hacer ejercicio y desconectar de la rutina.

 

¿Cuántos mundiales has participado por Uruguay?

Este es mi tercer mundial de surf.

 

¿Qué se siente formar parte de la selección en este evento histórico?

Fascinante, súper agradecida de competir por Uruguay, a darlo todo.

 

 


¿Qué opinas con respecto a la inclusión del surfing como deporte olímpico?

Súper importante que sea un deporte olímpico, el deporte va a tener otro nivel y llegar más lejos.

 

¿Cuáles son tus expectativas para la competencia?

Expectativas para la competencia es concentrarme momento a momento, las olas son más grandes y por suerte estamos entrenando, conociendo y mejorando.

 

¿Qué nos podes contar de El Salvador?

Me enamoré de El Salvador, todo verde, tremendas olas, disfrutando del calor, mangos por todos lados jaja, la gente nos ha tratado bastante bien, algunos locales surfers se hacen respetar y marcan el territorio, pero son pocos, los demás contentos porque quieren tener más trabajo, más turismo.

 

 

¿Cómo te has preparado para defender a Uruguay?

Hace tiempo estoy entrenando, surfando lo más que puedo, probando tablas y trabado mejorar maniobras. El entrenamiento que hago es entrenamiento funcional para el surfing, ginastica natural y pilates.

 

¿Qué mensaje le dejarías a los seguidores del surf uruguayo?

El equipo uruguayo está muy unido, con buena energía y que lo vamos a dar todo por nuestro país. ¡Arriba Uruguay!

 

¿Qué tablas decidiste llevar y por qué?

Traje 5’8 por si está más chico, 5’10 que es la que estoy usando todos los días porque hay bastante tamaño y una 6’3 por si está gigante jajaja.

 

¿Te gustaría agradecer a algunas personas o marcas por hacer posible tu presencia en El Salvador?

Quiero agradecer a la USU, a Uruguay, a Virginia, gerente de Aeropuerto de Copa Airlines por todo lo que nos ayudó a salir de Uruguay, porque estaba complicado por la niebla y se nos suspendió dos veces el viaje, a Nico mi pareja y a mi familia.

A mis patrocinios: Corpus entrenamiento, Peteco surf shop, Indie, Inbox, Bluemoon, Jamelia, D3, Mastersurfboards por prestarme tablas, Granolate, Pakaki Balanceboards y Soulsister ponchos.

 

 

 

El 29 de mayo se da inicio al Mundial 2021 de surf

 

Uruguay competirá en este evento preolímpico con seis surfistas (3 masculinos y 3 femeninos) de cara al mundial que tiene sede en playas de La Bocana y El Sunzal, dos playas con condiciones de olas de primer nivel mundial.

 

A continuación, la lista de surfistas que tendrán el honor de representar al país: Marco Giorgi, Lucas Madrid, Sebastián Olarte, Delfina Morosini, Marcela Machado y Sofía Alfonso, son los celestes anunciados por la USU (Federación Oficial del Surf en Uruguay) para El Salvador.

 

El próximo Mundial es además un evento preolímpico, porque otorga las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Hay 5 lugares masculinos y 7 femeninos que se van a adjudicar en este Mundial.

 

El sueño olímpico de Uruguay está intacto, con una poderosa selección. Recordamos que el surf de tabla corta hará su debut en Tokio y ya está confirmado para los Juegos de Paris 2024, en este caso el escenario futuro de competencia será Teahupoo (Tahití).

 


Etiquetas: Surf

Serie Río de la Plata