Home   »   Surf

Surf Mundial ISA 2021: Presentamos a Lucas Madrid

Conocemos un poco más de Lucas Madrid, surfista uruguayo de 28 años que representa a Uruguay en el Mundial de Surf ISA 2021 en El Salvador




Lucas Madrid, se entrena pensando en su sexto mundial Open con Uruguay.


25 mayo, 2021
Surf

“Es siempre un orgullo y un honor representar al surf uruguayo, y vamos a dejar todo en el agua en búsqueda del sueño olímpico”, cuenta desde El Salvador Lucas Madrid, que defenderá a Uruguay por sexta vez en su carrera en Mundiales Open de la International Surfing Association.

 

Seguilo en Instagram y mirá todas sus fotos y videos HACIENDO CLICK ACÁ

 

 


EDAD
/ 28
ALTURA / 1,75
NACIDO / PUNTA DEL ESTE
SURF BREAK FAVORITO / EL PEPE
TABLAS / HAYDEN SHAPES
PATROCINADORES / MONSTER ENERGY, JEEP, HAYDEN SHAPES, PEÑAROL, SYMPL, MACROMERCADO
MAYOR LOGRO / CAMPEÓN ALAS PRO TOUR 2019
AFICIONES / FÚTBOL Y TENIS

 

 

¿Por qué decidiste dedicarte al surf como deporte y modo de vida?

Empecé con el surf de la mano de mi padre y después pasó a ser parte de mi vida y terminé siendo surfista profesional.

 

¿Cuántos mundiales has participado por Uruguay?

Este va a ser mi sexto mundial por Uruguay.

 

¿Qué se siente formar parte de la selección en este evento histórico?

Es siempre un orgullo y un honor, también creo que es un premio personal por tanto trabajo y sacrificio que ayuda a seguir luchando por esos sueños que uno tiene como atleta.

 

 


¿Qué opinas con respecto a la inclusión del surfing como deporte olímpico?

Creo que es un deporte que viene creciendo mucho, innovador, llamativo, un deporte de playa, de gente joven y con mucha adrenalina. Todo esto, sumado a que se profesionalizó el surf en los últimos años, por ejemplo se avanzó muchísimo en los tipos de entrenamiento, en recuperar lesiones, en la parte sicológica, creo que era cuestión de tiempo para que fuera parte de los Juegos Olímpicos, y finalmente llegó ese día.

 

¿Cuáles son tus expectativas para la competencia?

Creo que mi principal objetivo es mejorar mis actuaciones previas en Mundiales, mostrar mi surfing, sentirme bien y disfrutar de esta experiencia, por encima de todo.

 

¿Qué nos podes contar de El Salvador?

El Salvador es un país que disfruto mucho, hace más de diez años que visito estas olas y la gente se parece mucho a Uruguay: son muy amables, hospitalarios, serviciales, educados. El clima muy caluroso, olas increíbles, es un lugar super amigable del cual disfruto mucho venir.

 

 

¿Cómo te has preparado para defender a Uruguay?

Me he preparado de forma diferente por la pandemia, estuve surfeando muchas horas en el agua, por suerte las olas acompañaron en Uruguay.

 

¿Qué mensaje le dejarías a los seguidores del surf uruguayo?

“Es siempre un orgullo y un honor representar al surf uruguayo, y vamos a dejar todo en el agua en búsqueda del sueño olímpico.

 

¿Qué tablas decidiste llevar y por qué?

Me vine con 7 tablas de Hayden Shapes, que es mi sponsor, con variedad de tamaños desde 5.7 a 6.1, son dos olas diferentes en las que se va a llevar adelante la competencia, y vine preparado para distintas condiciones que puedan presentarse. Puede que toque ir al agua en olas chicas o en un mar con olas bien grandes.

 

¿Te gustaría agradecer a algunas personas o marcas por hacer posible tu presencia en El Salvador?

Me gustaría agradecer a mis sponsors: Monster Energy, Peñarol, Hayden Shapes, Jeep, Macromercado, Sympl. Un agradecimiento muy especial a la Federación de Surf de Uruguay, al Ministerio de Deportes y a Fundación Celeste, que ayudaron para que podamos estar acá, representando a Uruguay. Y por supuesto, a mi familia.

 

 

El 29 de mayo se da inicio al Mundial 2021 de surf

 

Uruguay competirá en este evento preolímpico con seis surfistas (3 masculinos y 3 femeninos) de cara al mundial que tiene sede en playas de La Bocana y El Sunzal, dos playas con condiciones de olas de primer nivel mundial.

 

A continuación, la lista de surfistas que tendrán el honor de representar al país: Marco Giorgi, Lucas Madrid, Sebastián Olarte, Delfina Morosini, Marcela Machado y Sofía Alfonso, son los celestes anunciados por la USU (Federación Oficial del Surf en Uruguay) para El Salvador.

 

El próximo Mundial es además un evento preolímpico, porque otorga las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Hay 5 lugares masculinos y 7 femeninos que se van a adjudicar en este Mundial.

 

El sueño olímpico de Uruguay está intacto, con una poderosa selección. Recordamos que el surf de tabla corta hará su debut en Tokio y ya está confirmado para los Juegos de Paris 2024, en este caso el escenario futuro de competencia será Teahupoo (Tahití).

 


Etiquetas: Surf