Home   »   Surf

Surf: Lucas Madrid renueva como atleta de Peñarol y viaja al Mundial Preolímpico de Surf en El Salvador

Lucas Madrid renovó su vínculo con Peñarol y se apronta para defender a Uruguay en el Mundial de surf de El Salvador 2021





12 mayo, 2021
Surf

En el estadio Campeón del Siglo, el surfista carbonero reafirmó la alianza con el club, y estampó la rúbrica en su nuevo contrato, que lo une por un año más con la institución

 

Lucas Madrid en el Campeón del Siglo. Foto: Prensa CAP

 

“Siempre destaco el apoyo de la hinchada de Peñarol, desde el día en que se hizo público que era hincha del club, siempre conté con la aprobación de los hinchas, con mensajes, saludos, lo cual agradezco de corazón”, expresó Madrid.

 

Será la tercera temporada del actual campeón uruguayo de surf representando los colores del club de sus amores, a nivel local e internacional.

 

Una alianza que trajo fuerza y energía en la carrera del surfista fernandino, ya que alcanzó los logros más importantes de su trayectoria con el apoyo de la hinchada de Peñarol.

 

“Peñarol sigue apostando en mi carrera y en el surf como deporte, algo que muestra que el club es mucho más que solamente fútbol. La hinchada de Peñarol se hace sentir en las buenas y en las malas, eso lo valoro un montón”, contó.

 

Unos meses antes de que llegara la pandemia, Madrid recibió el saludo de la parcialidad mirasol en el CDS, tras coronarse como el mejor surfista uruguayo y latinoamericano de 2019, llevando el escudo peñarolense en sus tablas de surf en ambos logros.

 

En diciembre de 2019, Peñarol realizó un homenaje inolvidable para el surfista Lucas Madrid. Foto: Prensa CAP

 

“Cuando recibí el aplauso de la hinchada fue un día muy especial en mi vida. Ese día era la fecha de fallecimiento de mi abuelo, que me hizo hincha del club. Fue un momento muy especial para toda mi familia, un sueño hecho realidad”, recuerda Lucas con emoción.

 

La pandemia interrumpió las competencias locales e internacionales que Lucas tenía planeadas para 2020 y 2021, donde iba a estar presente en el circuito mundial de surf de World Surf League.

 

Ahora el gran foco está puesto en el Mundial de Surf, que será el más importante de la historia, porque otorga cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

El viernes Lucas Madrid parte rumbo a El Salvador para disputar su sexto mundial Open de Surf.

 

Será la sexta presencia de Lucas Madrid en Mundiales de mayores, como parte del seleccionado uruguayo de surf

 

“Es una gran motivación ir al Mundial a representar a Uruguay con el apoyo de Peñarol, en lo anímico es algo muy importante para mí”, destaca el surfista carbonero.

 

Lucas Madrid, atleta de Peñarol desde 2019, se coronó campeón latinoamericano de Surf del Alas Pro Tour en 2019, en las olas de La Bocana, que serán escenario de este Mundial.

 

El Mundial de la International Surfing Association, será del 29 de mayo al 6 de junio en las grandes olas de El Salvador, bajo estrictos protocolos sanitarios.

 

Lucas Madrid, surfeando en las olas de El Salvador. Foto: archivo personal.

 

Esta competencia es un evento preolímpico, porque otorga las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde el surf hará su debut.

 

Hay 5 lugares masculinos y 7 femeninos que se van a adjudicar en este Mundial. El surf de tabla corta hará su debut en Tokio y ya está confirmado para los Juegos de Paris 2024.

 


Etiquetas: Lucas Madrid Surf