Home   »   Primera

Plaza: comienzo perfecto

Plaza Colonia fue contundente y venció 3:1 a Villa Española en su visita al Obdulio Varela. El "pata blanca" ganó los dos partidos que disputó en el Apertura; el miércoles va por Peñarol.




Álvaro Fernández, en el festejo de gol para Plaza Colonia en el Varela. Lo sufre Mathías Riquero.


29 mayo, 2021
Primera

 

En una tónica muy distinta a la que se impondría durante el partido, Villa Española acarició el gol de la apertura apenas éste comenzó, pero “Bigote” López lamentó la chance malograda. Y la respuesta de Plaza fue letal. Álvaro Fernández recepcionó notablemente tras un tiro libre, y definió cruzado para poner arriba a la visita. Golazo y desnivel.

 

Villa Española inquietó con las subidas de Denis Olivera, aunque sin lograr cristalizar. En un gran contragolpe, el coloniense aumentó el marcador. Pase en profundidad de Nicolás Dibble, para que Diogo De Oliveira terminara eludiendo al golero y mandando la pelota a la red, pese al esfuerzo en vano de Albín por sacarla de la línea. Con la ventaja de dos goles, el equipo de Espinel jugó, naturalmente, con mayor tranquilidad. Y sin embargo, continuó presionando con su tridente ofensivo (Diogo-Mascia-Dibble). 

 

En el segundo tiempo, por más que Villa Española consiguió descontar por intermedio de Denis Olivera, el resto fue todo para Plaza. El coloniense puso el pie en el acelerador, marcó el tercero (doblete de Diogo) y generó varias chances para aumentar. El local fue todo pundonor y ganas, pero se le hizo aún más cuesta arriba cuando se quedó con diez por una roja mostrada a Nicolás Digiano.

 

Plaza, con un comienzo ideal, ganó los dos encuentros que disputó hasta el momento. El miércoles buscará ratificar su buen inicio ante Peñarol.