Home   »   Primera

Ataque al acecho y empate

Deportivo Maldonado y River Plate empataron 0:0 en el Estadio Domingo Burgueño. El darsenero fue más en la primera parte y el local dominó en el segundo tiempo pero no definieron.




Matías Arezo, delantero de River Plate, en el empate del darsenero con la camiseta celeste.


30 mayo, 2021
Primera

 

El empate sin goles de Deportivo Maldonado y River Plate en el Estadio Domingo Burgueño, por la tercera fecha del Apertura, resultó la consecuencia inevitable de la ineficacia. El equipo de Francisco Palladino – en su vuelta después de superar el COVID-19- no la pasó bien en la primera parte y ejerció el dominio en el segundo tiempo. Aceleró con Matías Aguirregaray por la derecha y Hernán Toledo en la izquierda, elaborando oportunidades. Sin embargo, el rojiverde de Maldonado no resolvió. Entonces, no disimuló su déficit en el área de enfrente. Intentó lograr contundencia con variantes en ofensiva pero no logró transformar su debilidad.

 

Los darseneros, de camiseta celeste, se ilusionaron en el arranque cuando encendieron el circuito con Gonzalo Nápoli y el grito de gol rondó el arco de Thiago Cardozo. El arquero achicó justo en la llegada más profunda del elenco de Gustavo Díaz para evitar el gol de Matías Arezo. Los cambios de José Neris, del juvenil Joaquín Lavega, 16 años, y de Facundo Boné también apuntaron a recargar el ataque aunque también sin éxito.

 

River Plate no disimuló la ausencia de Gonzalo Castro –sentido- para pensar en vulnerar al rival. El 0:0 se adueñó del partido en un final anunciado.