Home   »   LAPro

Empate con emoción

Atenas y Rampla Juniors igualaron un partido vertiginoso en el Estadio Charrúa por la primera fecha de la Liga de Ascenso Profesional. Hubo goles e incertidumbre hasta el final.




Matías Britos intenta dominar la pelota ante la presión de Charles Zoryez.


3 junio, 2021
LAPro

 

El empate de Atenas y Rampla Juniors en el Estadio Charrúa recompensó a los dos. Fue un partido intenso, con la búsqueda permanente del arco rival. La intensidad se ganó un lugar hasta el último pitazo del árbitro. Las tres atajadas muy buenas del arquero Fernando Laforia, en el segundo tiempo, evidenciaron que el equipo de Diego Forlán llegó más en ese recorrido a la posibilidad del triunfo.

 

Atenas impresionó en el comienzo vertiginoso por su calidad individual. Se armó con jugadores de notorio recorrido en primera para pensar en el retorno. Entonces, a pesar de las ausencias en cantidad debido al COVID-19, demostró que por algo es uno de los candidatos. El talento de Cristian Techera lo acercó al grito de gol. El ex River Plate recibió el gran pase de Roberto Fernández y generó el penal -mano del zaguero Joaquín Machado que reclamó por la decisión del árbitro- y Matías Britos, el ex Peñarol, ejecutó a la red.

 

La influencia de Techera dejó otra muestra de calidad en el enganche y el fantástico remate que dio en el horizontal. En las imágenes de Tenfield se visualizó que la pelota había traspasado la línea pero los árbitros no lo observaron.

 

Rampla Juniors se levantó con la organización que le dio Juan Albín y el gran despliegue del colombiano Joshuan Berrios. El delantero de 24 años, atleta en su país, impactó en velocidad y convirtió el gol en una notable aceleración con asistencia de Pablo Pereira desde la izquierda. Luego, el rojiverde dirigido por Ruben Silva, no aprovechó la ventaja de jugar con uno más por la roja a Federico Pérez.

 

El jueves de sol a pleno en el Estadio Charrúa comenzó con el emotivo homenaje de Rampla Juniors -a través del presidente Daniel Bianchi- a los familiares de hinchas y socios legendarios que fallecieron este año y están en el recuerdo eterno. Mientras tanto, el fútbol estuvo a la altura de la flamante Liga de Ascenso Profesional.