Home   »   LAPro

Danubio y Central Español, peleados con el gol

Danubio comenzó la Liga de Ascenso Profesional con un empate 0:0 ante Central Español, en el Estadio Charrúa. El equipo de Maroñas estuvo más cerca de la victoria, pero no definió adecuadamente.




Maximiliano Lemos, de Danubio, y Franco Mederos, de Central Español, van con todo por la pelota.


2 junio, 2021
LAPro

 

Danubio y Central Español empataron 0:0 el partido de la nostalgia de los campeones de Primera en el ascenso. El equipo de Maroñas, en su presente inédito, dio el primer paso con destino a su gran anhelo del rápido regreso, y sumó un punto que de todos modos no lo conformó. En esta oportunidad, fue dirigido por Lorenzo Carrabs, debido a que Leo Ramos se encuentra en recuperación, luego del positivo de COVID-19. Pudo ganar cuando se transformó el juego que había insinuado en el tiempo inicial, a través del juvenil Emiliano García, con velocidad en ofensiva.  

 

José Luis Rodríguez fue el gran argumento de Danubio, como volante y también en función de extremo por el lado izquierdo. El “Puma” aceleró y mandó centros de riesgo, como en una acción clara que Luis Acevedo no pudo finalizar con precisión.  

 

El palermitano valoró la igualdad de otra manera. Sebastián Gallegos manejó los tiempos y la conexión con la ofensiva. El volante asumió el rol protagónico en el control de la pelota. A pesar de la iniciativa de su rival, Central Español también generó posibilidades claras. Hubo una del delantero Mauricio Alonso que cerró en forma oportuna el colombiano Carlos Romaña, cuando la pelota había superado a Esteban Conde.

 

La Franja recargó el ataque con el juvenil Nicolás Siri en el comienzo del segundo capítulo. Juan Manuel Olivera, en su retorno, también intervino el final. Sin embargo, a pesar de la presión, no hubo caso. Y como corolario, las intenciones de los dos lados no cosecharon el éxito esperado en el arco de enfrente.