Home   »   Primera

River Plate se abrazó al fútbol

El darsenero se floreó en un ataque de notable eficacia, y venció 4:0 a Progreso en el Saroldi. Horacio Salaberry, Thiago Borbas, Facundo Bonifazi y Gonzalo Castro convirtieron los goles.




El abrazo de Luciano Boggio con Facundo Bonifazi en el tercer gol.


12 junio, 2021
Primera

River Plate se inspiró en su ataque y celebró una gran goleada 4:0 a Progreso en el Saroldi. Hizo tres goles en un primer tiempo de máxima eficacia. Superó el envión inicial de su rival con notable ofensiva. Avisó en el bombazo de Luciano Boggio –influyente- en un fantástico tiro libre que impactó en el horizontal y que luego descargó la ofensiva, frenética. Hizo tres goles en un tiempo soñado. Abrió el partido en el cabezazo de Horacio Salaberry, tras el córner de Boggio Boggio.

 

Matías Arezo asomó en su dimensión con una fenomenal asistencia por izquierda a Thiago Borbas para conquistar el 2:0. La contundencia se acentuó en la pelota que ganó Borbas. a pura potencia. Y Facundo Bonifazi convirtió el tercero con un zurdazo preciso. La sociedad de Boné con los delanteros y el despliegue de Marcos Montiel sumaron argumentos para justificar la diferencia.

 

Progreso sintió el impacto y no ofreció respuesta para remontar. La intención de Fabricio Fernández para organizar el juego se diluyó.

 

La rotación de la segunda parte en el local generó el regreso de Gonzalo “Chory” Castro, recuperado, en River Plate. El delantero marcó el cuarto, con la zurda de su sello, en un tiro rasante luego del toque de Borbas. El desenlace se había anticipado con una ventaja abrumadora e imposible de superar. El darsenero de Gustavo “Chavo” Díaz –convirtió cuatro tantos, como ya lo había hecho en Cerro Largo- se abrazó al fútbol. Y, así, se ilusiona en el Apertura.