Home   »   Primera

Progreso con gran ataque

Progreso sorprendió a Sud América, 4:2 en Jardines. Hizo tres goles en el primer tiempo. Ganó con dos de Gustavo Alles, uno de Nahuel Roldán y otro de Lucas Morales.




Gustavo Alles besando el escudo de Progreso en el primer gol.


29 junio, 2021
Primera

Progreso le ganó 4:2 a Sud América en el Estadio Jardines Hipódromo. El equipo de La Teja elaboró su victoria en una primera parte de contundencia implacable por los tres goles. En plena reorganización, debido los jugadores recuperados del COVID-19 –banco de suplentes limitado en cantidad-, se adueñó de los tres puntos a partir de su enorme capacidad ofensiva. Nahuel Roldán conmovió en cada aceleración, hizo un golazo y asistió.

 

El inspirado elenco de Maxi Viera sorprendió desde el arranque vertiginoso. Abrió el partido desde la conexión por izquierda de Rojo con Gottesman y el centro del volante asistió al cabezazo goleador de Gustavo Alles. La velocidad del Roldán permitió espacios y provocó llegadas continuas de Progreso para aumentar la ventaja. El segundo, de Lucas Morales, también se originó en un centro desde la izquierda que “peinó” Alles. El golazo de Nahuel Roldán coronó la producción atacante. Después, la sociedad con Alles sumó el 4:0. También presionó luego del 4:2.

 

Sud América no encontró respuesta en la mayor parte del juego. En la última media hora cambió su postura y arriesgó. Fue vulnerable en zona defensiva. En los primeros 45’ llegó apenas en un remate de Camarda que dio en el horizontal. En la adversidad, se adelantó con Agustín Barán avanzando por la banda izquierda y acortó. Hubo un golazo de Pablo Olivera y la insistencia de Marcos Camarda redujo la distancia definitiva. La IASA peleó hasta el cierre aunque el resultado era inviable de remontar. Progreso manejó la ventaja y consolidó su triunfo.