Home   »   Primera

Desazón tricolor

MC Torque conmovió a Nacional y lo goleó 3:0 en el Estadio Franzini. Lucas Rodriguez, Bautista Cejas y Franco Pizzhichillo convirtieron los tantos que dejaron al tricolor sin la punta del Apertura.




Brian Ocampo, en el lamento albo por la contundente derrota.


11 julio, 2021
Primera

Nacional sufrió la noche menos pensada en el Apertura, al caer 3:0 con Montevideo City Torque en el Estadio Luis Franzini y, así, resignar la punta del torneo, que ahora ostenta en exclusiva Plaza Colonia. El fútbol, siempre impredecible, sorprendió por una diferencia notable que, sin embargo, no se evidenció en el arranque. En un partido vertiginoso, de ida y vuelta, y con los arqueros Gastón Guruceaga y Sergio Rochet en alto vuelo, el equipo de Román Cuello abrió el camino con su eficacia superlativa.

 

Lucas Rodríguez iluminó la resonante victoria de MC Torque en la última jugada del primer tiempo, cuando recibió el balón del chileno Marcelo Allende y aceleró para definir de derecha. Antes había tenido otras dos situaciones claras, que habían sido contenidas por Rochet. Después, Bautista Cejas, en un golazo, y Franco Pizzichillo, en su versión de volante adelantado y luego retomando el lateral, reconvirtieron la alegría en una goleada. Anteriormente, el palo izquierdo había sido el obstáculo en un cabezazo de Joaquín Pereyra. El equipo de Román Cuello asoció su combinación explosiva de la precisión en velocidad.

 

El tricolor padeció una derrota que lo dejó con las manos vacías. Arrancó para marcar la diferencia, exigiendo a Gastón Guruceaga a realizar intervenciones muy buenas, como ocurrió tanto ante Leandro Fernández como frente a Camilo Cándido. Volvió al segundo tramo con la reaparición de Felipe Carballo y la variante del argentino Andrés D’Alessandro. Pero su intención de presionar chocó con el vértigo de los celestes. En la antesala al nuevo clásico –luego de la sonrisa del domingo pasado- se llevó un duro golpe.

 

Los tres goles de distancia a los 67’ anticiparon el desenlace. El empuje no alcanzaba para pensar en la remontada. MC Torque se adueñó del festejo. Y Nacional cayó cómodamente, preso de esta sorpresa del Apertura.