Home   »   Básquetbol

Losada: multicampeón en Cordón

“El único objetivo es subir a Primera, Cordón debe volver al sitial que se merece”, señaló Diego Losada, el múltiple campeón albiceleste que vuelve al club como técnico en el Metro.




Diego Losada, el dueño de la pelota en Cordón. Su pasado glorioso como jugador y su nuevo desafío como DT.


28 julio, 2021
Básquetbol

Diego Losada dejó grabado su nombre a fuego en la mejor historia de Cordón, ganó seis títulos Federales con el albiceleste y ahora prepara el regreso al equipo como director técnico. Será su tercer experiencia como entrenador, en 2013 logró el título formando la dupla técnica con Javier Espíndola en Aguada y luego tuvo un pasaje como entrenador principal de Tabaré. Tras varios años sin dirigir, Losada vuelve al ruedo.

 

“¿Qué fue lo que me impulsó a volver? Principalmente por un pedido familiar, de mi padre (José Losada, ex jugador y DT del club), donde jugó casi 10 años en Cordón. Tengo mis mejores recuerdos de mi etapa en Cordón. Estuve siete años y salí campeón en seis. Es un gran desafío”, comentó en el diálogo con Tenfield.com.

 

-¿Desde cuándo estás en el club en esta nueva función como conductor y cómo se están preparando para el inicio del Metro?

-Comenzamos el 15 de junio los entrenamientos. Tuvimos que formar un equipo prácticamente desde cero en pocos días y apuntar a hacerlos jugar bien. En la preparación hemos disputado cuatro amistosos. Se ha formado un equipo casi nuevo con respecto a la última temporada. Agustín Pereira y Valentín López son los únicos que siguen. Tintorelli (Damián) y Barrera (Bernardo) fueron los últimos en sumarse, lo hicieron hace cinco días. Están en pleno conocimiento con sus compañeros.

 

“TINTORELLI Y AGUIAR SON LIDERES POSITIVOS”

 

-Cordón ha sorprendido con la contratación de Damián Tintorelli y el regreso de Mauricio Aguiar, dos grandes referentes para el plantel además de lo que cada uno puede aportar en cancha.

-Sin dudas. Son los referentes del plantel. Los lideres del equipo y los que aportan la experiencia. A Tintorelli no lo conocía, se ha acoplado muy bien. Quede sorprendido por su capacidad atlética. Con Aguiar fuimos compañeros. Los dos son líderes positivos para el plantel y suben la vara para que todos puedan estar a la altura.

 

-¿Cómo está físicamente Aguiar teniendo en cuenta hace un año y medio no juega?.

-”Pica” venía entrenando bárbaro hace tres meses y justo esta semana se sintió en la espalda. Esperemos pueda evolucionar bien y llegue al 100 por ciento para el partido del sábado, de todas formas si no llegara, lo tendremos seguro para el segundo partido.

 

-¿Por cómo se van armando los equipos, ves a algún favorito? Tantos uds como Larre Borges se perfilan en lo previo como candidatos.
-El rótulo de que pueden ser favoritos Cordón y Larre Borges se lo dejamos a los periodistas o a la gente. 25 de Agosto también armó un plantel competitivo. No debemos olvidar que siempre aparece un equipo que no estaba en los planes, como en el Metro pasado sucedió con Olivol, que al final terminó ascendiendo. 

 

-¿Cual es el objetivo que apuntan con Cordón?.

-El objetivo es subir. De ahí a para abajo sería un fracaso. No hay que elegir rivales. El gran reto que tenemos volver a Cordón a primera, el sitio donde debe estar. El fixture nos tocó el debut contra Verdirrojo y que no cuenta con extranjero y en lo previo sería un rival en la teoría más accesible. Pero hay que jugar contra todos y ganarle a todos. Es un torneo corto y es fundamental por ello estar bien físicamente y no sufrir lesiones. El torneo nos tocó así por el tema de la pandemia y es a lo que hay que adaptarse. En dos meses y medio se definen los ascensos.

 

El plantel de Cordón para el Metro: Diego Álvarez, Mauricio Aguiar, Bernando Barrera, Marcos Geller, Fernando Ferreira, Emiliano Bastón, Octavio Medina, Damián Tintorelli, Agustín Pereira, Valentín López, Thiago Losada (hijo de Diego), Ignacio Pau, Laureano Benítez.

 

El cuerpo técnico está integrado por Diego Losada (DT), Diego Ribas (ayudante técnico) y el profesor Gonzalo García.

Diego Losada: “Es un gran desafío, el único objetivo es subir”.