Home   »   Automovilismo  »  Rally

En reñido desenlace, Zeballos-González ganan la competencia

Rodrigo Zeballos-Sebastián González, ganadores de la segunda fecha del Campeonato nacional de Rally.




Zeballos/Gonzalez.


16 agosto, 2021
Automovilismo Rally

SEGUNDA FECHA – MINAS – DEL 13 AL 15 DE AGOSTO

Con 42 equipos se inició la Segunda Fecha del Campeonato Nacional de Rally con sede en Minas, Lavalleja.

 

Tras un primer día apasionante con una definición por escasa diferencia a favor de Guzmán Rivero/Francisco Vita (Mitsubishi Evo 10), el segundo día fue del mismo modo con Rodrigo Zeballos/Sebastián González (Peugeot 208 MR) presionando desde el primer tramo cronometrado del domingo. La presión dio sus frutos pasando a liderar la carrera, consolidar el liderazgo y anotarse una victoria que les permite ponerse a tiro en el Campeonato Nacional de la máxima categoría –la RC2N- y en el certamen Absoluto habida cuenta del abandono de Rivero/Vita en el cierre de la carrera.

 

Por su parte y arrastrando una fuerte penalización del día sábado, Martín Cánepa/Gonzalo Ferrari (Mitsubishi Evo 9) fueron por los puntos de la etapa del domingo y demostraron toda su capacidad para adjudicarse la etapa del domingo y rescatar puntos valiosos para el campeonato al culminar segundos en la General. Terceros arribaron Federico Antunez/Pablo Bieito (Mitsubishi Evo 7).

 

La carrera tuvo en los dos últimos kilómetros un desenlace inesperado cuando Rivero/Vita se salen del camino buscando la victoria y golpean el auto abandonando la competencia.

 

Tras dos Fechas del Nacional de Rally disputadas en Minas, Guzmán Rivero/Francisco Vita siguen al frente del Campeonato Nacional Absoluto y en la categoría RC2N pero acortan diferencias Zeballos/Gonzalez y Cánepa/Ferrari lo que pone apasionante la temporada a falta de tres Fechas.

 

Dos categorías lucieron a gran nivel: la RC5N Challenge y la RC1600, ésta última con cinco líderes diferentes. También lució más competitiva la Rally Junior donde primera vez pierden el invicto que traen desde 2020 los campeones Andrés Marieyhara/Richard Collazo (Honda Civic) ante Andrés Fontana/Luis Manzo (Ford Focus) que ganaron de punta a punta.

 

Rodrigo Fialho/Rodrigo Arbiza (Ford Fiesta) consiguieron un resonante doblete: ganaron la categoría RC5N y la RC5N Challenge.

 

Los minuanos celebraron en dos categorías: Martín Tellagorry/Martín Márquez (Peugeot 208 R2) en la RC4 y Federico De Armas/Matías De Armas (Ford Ka) en la RC1600.

 

Por su parte, Alberto Branda/Santiago Caino (VW Gol G1) ganaron la Cuarta Fecha de la RRSS. En el acumulado de las dos Fechas (sábado Tercera y domingo Cuarta), Floro De Souza/Juan Volonté (Ford Escort MK2) se colocaron en lo más alto del podio de los históricos (RRSS).

 

De los 42 equipos que iniciaron la carrera, 34 arribaron a la meta.

 

En setiembre, 17 al 19, el Campeonato Nacional de Rally regresará a Minas para la Tercera Fecha.