Home   »   Peñarol  »  Sudamericana

Peñarol, 10 años después

Peñarol volvió a los cuatro mejores de un torneo continental después de 10 años. Los aurinegros jugarán en semifinales de la Copa Sudamericana ante Athletico Paranaense.




Jesús Trindade, artífice del gol, en la alegría de Peñarol por el avance a la semifinal de la Copa Sudamericana.


19 agosto, 2021
Peñarol Sudamericana

Peñarol revivió su historia copera en el reencuentro con los hinchas y por primera vez accedió a la semifinal de la Sudamericana. Después de 10 años se metió entre los cuatro mejores de una competencia continental. El equipo de Mauricio Larriera jugará ante Athletico Paranaense, el jueves 23 de setiembre a las 21:30 horas en el Estadio Campeón del Siglo  y el jueves 30 de setiembre, también a las 21:30 hs. en Brasil. La última vez en esta instancia había sido en la Copa Libertadores 2011 cuando el equipo de Diego Aguirre eliminó a Universidad Católica, de Chile (2:0 de local y derrota 2:1 en Santiago)  debido a la diferencia de goles. Posteriormente también superó a Vélez Sarsfield y jugó las finales contra Santos que culminó con la consagración de los brasileños.

 

El carbonero, en la presente edición, disputó 12 partidos de los cuales ganó 8, empató 2 y perdió 2. Pasó el escollo de la primera fase y luego lideró el Grupo E. Las caídas se dieron 2:1 ante River Plate de Paraguay, en Asunción, y 0:1 con Nacional en el CDS cuando clasificó por los goles de visitante en el Gran Parque Central. El éxito, en el mano a mano clásico lo impulsó. Peñarol convirtió 27 goles. Agustín Álvarez Martínez es el goleador con 9.

 

Anteriormente había sido semifinalista en la Copa Mercosur 1999. El aurinegro, dirigido por Julio Ribas, enfrentó a Flamengo, luego de una muy buena actuación en el torneo, y cayó en la serie a pesar del  triunfo 3:2 en el Centenario, en el  partido recordado  por la pelea entre los jugadores. Mientras tanto, en 1993 (derrota por penales ante Botafogo) y en 1994 frente  a San Pablo (1:6 en Brasil y 3:0 en el Centenario) disputó las finales de la Copa Conmebol, con Gregorio Pérez como DT.

 

 

El desarrollo de la Copa también abrió la puerta para los nuevos destinos  de Fabricio Formiliano (Necaxa, de México) y de Joaquín Piquerez (Palmeiras). El delantero Ruben Bentancourt debutó en el 3:1 de Lima y el defensa Juan Manuel Ramos  hizo su primera presentación el miércoles. El zaguero Edgar Elizalde todavía no tuvo minutos.

 

Nacional, en 2002 con Daniel Carreño como DT, y River Plate en 2009, en la primera etapa de Juan Ramón Carrasco como entrenador, también jugaron semifinales de la Sudamericana. Peñarol dejó en el camino a los tricolores y a Sporting Cristal, los dos rivales que llegaron como  terceros de la fase de Grupos de la Libertadores 2021. Ahora, diez años después, vuelve  a ser protagonista en una Copa.

 

LOS 27 GOLES SUDAMERICANA

 

Agustín Álvarez Martínez: 9.

 

Facundo Torres: 4.

 

Agustín Canobbio: 3.

 

David Terans, (Athletico Paranaense): 3

 

Gary Kagelmacher: 2.

 

Valentín Rodríguez: 1

 

 Fabricio Formiliano  (Necaxa de México): 1

 

Giovanni González: 1.

 

 Walter Gargano: 1.

 

Jesús Trindade : 1.

 

Hubo un gol en contra de Martín Ferreira (CL).