Home   »   Surf

Surf Alas Pro Tour: Tres etapas confirmadas entre México y Perú para cierre de temporada 2021

La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) anuncia su calendario tentativo para el cierre de la temporada 2021, en el marco del 20 aniversario de la organización.




Lucas Madrid, en Acapulco Pro 2021, México.


24 agosto, 2021
Surf

El último trimestre del 2021 estará lleno de emociones camino al Título Continental ALAS. Tres fechas, dos en Perú y una en México, 100% confirmadas, a las cuales podrían sumarse más…

 

Lucas Madrid en Alas Pro Tour de Acapulco, México 2021. 

 

Cuatro países han postulado su interés en recibir atletas de todas las Américas en sus costas y mostrar sus olas al mundo y su gran potencial como destino turístico, en este proceso de reactivación de su actividad turística y económica tras más de un año de pandemia.  

Marcela Machado logró alcanzar la quinta ubicación en la única etapa del tour latino 2021 en Acapulco, México. Foto: ISA

  Primero Punta Rocas en Perú, sede de los Juegos Panamericanos Lima 2019, ha confirmado que será la próxima parada del Tour, con un evento 2 Estrellas, del 29 al 31 de octubre.   Miguel Tudela de Perú es el lider actual del ranking ALAS en la categoría Open Hombres. Foto Esteban Yanez  

Una semana después, también en Perú, Miraflores se confirmó como sede de un evento 1 Estrella, del 5 al  7 de noviembre. Ambos eventos estarán abiertos para las categorías Open Hombres, Open Mujeres y Junior.

 

Lucas Madrid. El uruguayo campeón latino en 2019, buscará buenas actuaciones en la segunda parte del año.

 

El ranking de los surfistas uruguayos

  Marcela Machado es la surfista mejor ubicada en el ranking, con el 5° puesto, luego de una muy buena actuación en la fecha de Acapulco, México. La surfista alcanzó los cuartos de final y estuvo a un paso de la semifinal.

  Martín Ottado está 33°, luego de alcanzar la segunda ronda en ese mismo evento, mientras Lucas Madrid está en el puesto 49° del ranking.

  Los uruguayos buscarán buenos resultados en estas fechas anunciadas por Alas Pro Tour.

 

Martín Ottado.

 

Eventos Tentativos en el Calendario

  Islas Galápagos en Ecuador, patrimonio natural de la humanidad, podría ser sede de un evento 1 Estrella tentativamente en noviembre, se espera definir la fecha y categorías en competencia próximamente.   Otro evento tentativo sería del 18 al 21 de noviembre en El Salvador, en playa por definir, con una parada 6 Estrellas Prime para Open Hombres, Open Mujeres, Junior y Longboard.   Sol Aguirre de Perú es la lider en el Ranking Open Femenino. Foto ALAS/JoseDuarte   Del 25 al 28 de noviembre Ixtapa Zihuatanejo, en México, ha confirmado que recibirá una fecha 6 Estrellas Prime, con posibilidades de confirmar una última fecha para la primera semana de diciembre, en una playa por definir.

  En próximas semanas se estarán anunciando con la debida antelación las confirmaciones de las fechas y las categorías en competencia aun por definir.

  Calendario tentativo de cierre ALAS Pro Tour 2021

  Octubre
29 al 31 – Punta Rocas, Perú, 2 Estrellas (CONFIRMADO)

  Noviembre
5 al 7 – Miraflores, Perú – 1 Estrella (CONFIRMADO)
11 al 13 – Islas Galápagos, Ecuador – 1 Estrella (TENTATIVO)
18 al 21 – El Salvador, playa por definir – 6 Estrellas Prime (TENTATIVO)
25 al 18 – Ixtapa, México – 6 Estrellas Prime (CONFIRMADO)

  Diciembre
2 al 5 – México, playa por definir, 6 Estrellas Prime, (TENTATIVO)

  Líderes del Ranking

  Los peruanos Miguel Tudela y Sol Aguirre y Ryan Kainalo de Brasil, son los líderes de las categorías Open Hombres, Open Mujeres y Junior (Sub-18), respectivamente.

  Con sus victorias en las primera fecha de este año, alcanzaron la cima, pero seguidos muy de los subcampeones de la fecha en Acapulco, Kainalo también en Open Hombres, Lucía Cosoleto de Argentina en Open Mujeres y Tao Rodríguez de Panamá en Junior.  


Etiquetas: Surf