Home   »   Nacional

Emiliano Martínez y Neves a Brasil, Corujo rescindió

Nacional confirmó el lunes las transferencias de Emiliano Martínez a Bragantino y el préstamo de Gabriel Neves, con destino a San Pablo. También se oficializó la rescisión del zaguero Guzmán Corujo.




El volante Emiliano Martínez fue transferido por Nacional a Bragantino de Brasil.


30 agosto, 2021
Nacional

El lunes de Nacional comenzó con la confirmación de salidas  de jugadores. El tricolor anunció el pase  definitivo del volante Emiliano Martínez (Bicampeón Uruguayo  2019-2020) a Bragantino de Brasil. Nacional se queda con el 30% de los derechos económicos del traspaso. También se acordó el préstamo de Gabriel Neves a San Pablo por un año.

 

Mientras tanto, también se oficializó la rescisión contractual de Guzmán Corujo, el zaguero Bicampeón Uruguayo  2019-2020 y ganador de dos títulos de la Supercopa Uruguaya 2019, y 2021. La decisión surgió como respuesta al precontrato que firmó el futbolista –amparado en la reglamentación de FIFA- con un equipo de la MLS para jugar a partir de 2022. Su vinculación con Nacional vencía en diciembre de este año y a pesar de la relación vigente  optaron por adelantar el final. 

 

La presentación del nuevo entrenador Martín Ligüera y de los refuerzos se realizará a las 17:00 horas en Los Céspedes: estarán Matías Zunino, Diego Polenta y Mario Risso. Juan Manuel Gutiérrez arribó y realiza el aislamiento preventivo. Mientras tanto, la cesión de Neves abrió la puerta para un volante: Diego Rodríguez, ex Defensor Sporting -se fue de San Lorenzo- y Agustín Ocampo, ex Liverpool, están cerca. El plantel sigue abierto con la mira puesta en el Clausura.