Home   »   Automovilismo

Mauricio Lambiris sumó en un fin de semana difícil

El piloto uruguayo pudo llegar 14to a la bandera cuadriculada y sumar algunos buenos puntos en lo que fue la competencia final del Turismo Carretera disputada en el autódromo de la ciudad de Rafaela.




Mauricio Lambiris


11 septiembre, 2021
Automovilismo

En un fin de semana difícil, Mauricio Lambiris pudo llegar 14to a la bandera cuadriculada y sumar algunos buenos puntos en lo que fue la competencia final del Turismo Carretera disputada en el autódromo de la ciudad de Rafaela, por la 11ma fecha del año y 1ra de la “Copa de Oro”.

 

Sobre el Ford alistado por el Lüsqtoff Racing, el piloto uruguayo no tuvo el viernes la clasificación esperada y tras quedar en el 20mo puesto, largó el domingo en la 2da serie desde la 7ma colocación. Y en la misma transitaba en ese lugar hasta el último giro, en el cual debió evitar un toque entre Josito Di Palma y Gastón Mazzacane que lo hizo caer a la 11ma ubicación.
En consecuencia, largó luego la final en el cajón 31 de la grilla, y desde allí completó un buen avance vuelta a vuelta, superando rivales y aprovechando situaciones gracias al buen ritmo de su auto, a pesar de la falta de velocidad evidenciada, para ganar en total 16 lugares y llegar en el puesto 14 a la bandera cuadriculada. Christian Ledesma (Chevrolet) se quedó con el triunfo.

 

Con una fecha disputada de la Copa de Oro, Lambiris se ubica 8vo en la misma sumando 21 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 3 de Octubre en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

 

Mauricio Lambiris (Ford #11): “Salvamos un fin de semana que venía complicado por la falta de velocidad que se evidenció en el circuito, y más aún después de la complicación en la serie donde para evitar un golpe por un toque adelante perdí varios puestos. El auto mostró buen ritmo en la final y eso nos permitió avanzar bastante y terminar la final en un puesto 14 que nos da puntos para la Copa. A revisar todo para ver porqué estuvimos lentos y trabajar fuerte para volver al nivel de siempre en San Luis. Agradecido al equipo por todo su esfuerzo y a Lüsqtoff por su apoyo”.