Home   »   LAPro

Villa Teresa sorprendió

Villa Teresa sacudió a Juventud y le ganó 2:1 en la vuelta de la Liga de Ascenso Profesional. Los goles de Jordan Mosquera, de penal, y de Bryan Osores, le dieron un resonante triunfo.




El colombiano Jordan Mosquera abrió el gran triunfo de Villa Teresa en el primer grito de gol.


16 septiembre, 2021
LAPro

 

Villa Teresa reanudó la Liga de Ascenso Profesional y dio flor de sorpresa en el Estadio Charrúa. El equipo de Carlos Rodao le ganó 2:1 a Juventud en un triunfo anhelado, el segundo en la temporada. Fue una especie de desahogo en esta nueva etapa. La alegría surgió en una defensa sin concesiones y en los argumentos ofensivos desplegados durante la segunda parte. El ingreso del colombiano Jordan Mosquera –generó el penal- abrió el partido. Y luego, la sociedad de Bryan Osores –de muy buena actuación- con Marcelo Tabárez elaboró el segundo gol.

 

Los méritos del ganador pasaron por alejar a Juventud de su arco, y también tuvieron que ver con su eficacia. Las jugadas -contadas- que construyó alertaron al rival. El comienzo vertiginoso del complemento transformó el desarrollo. Entonces, desde la defensa hasta el ataque, el despegue de Facundo Silvera por izquierda y la expectativa latente en ofensiva, reafirmaron la solidez para imponerse.

 

Juventud insinuó la reacción en una estupenda definición de Luis Aguiar que minimizó la diferencia a un gol. Sin embargo, el pedrense de Alejandro Apud estuvo lejos de su mejor desempeño. No mostró claridad en la elaboración ni velocidad para llegar por las bandas. De manera que, pese a que empujó con el corazón hasta el sexto minuto adicional, no encontró el camino. Y Villa Teresa festejó y liberó el grito sagrado.