Home   »   Sudamericana

Pedro Rocha: vaya paradoja

Pedro Rocha, nombre y apellido con historia propia en Peñarol, resultó ser el verdugo de los aurinegros. David Terans, en tanto, cumplió con la ley de ex.




Rocha, el número 28, autor del gol del triunfo de Paranaense.


23 septiembre, 2021
Sudamericana

Apellido… Pedro Rocha fue el autor del segundo gol de Athletico Paranaense. Nombre y apellido con historia propia en Peñarol: Pedro Virgilio Rocha. Notable futbolista y ganador empedernido: Tricampeón de América, Bicampeón del Mundo y siete veces Campeón Uruguayo. Un crack de todos los tiempos. Los contrasentidos del fútbol.

 

Agotadas… La concurrencia osciló en las 16.000 personas, ya que nuevamente se agotaron las entradas puestas a la venta de acuerdo con el protocolo sanitario. Aliento no faltó desde las tribunas.

 

Recibimiento… Como es ya costumbre, fue espectacular el recibimiento que le tributó la parcialidad a los jugadores, con una espectacular batería de fuegos artificiales que explotaron por detrás de la tribuna Damiani, poniéndole color a la fría noche.  

 

Revancha… El partido de vuelta se jugará el jueves 30 a las 21:30 horas en el Estadio Arena da Baixada, de Curitiba. Una cuarteta venezolana fue designada para dirigir la revancha. Jesús Valenzuela, juez central, fue asistido desde las bandas por Tulio Moreno y Lubin Torrealba. Alexis Herrera, el cuarto árbitro. Juez VAR: Mauro Vigliano (Argentina). AVAR1: Germán Delfino (Argentina). AVAR2: Ezequiel Brailovsky (Argentina).

 

Ex… David Terans cumplió con la inexorable ley del ex… Por respeto a los hinchas carboneros, no gritó el gol: se limitó a recibir las felicitaciones de sus actuales compañeros. El delantero, de 27 años, militó hasta los primeros días de mayo en Peñarol y se marchó previo al inicio del pasado Torneo Apertura, adquirido por Athletico Paranaense.

 

Terans, en el festejo de gol que no gritó.