Home   »   Sudamericana

La roja que no fue

El árbitro peruano Diego Haro, y la confusión con las tarjetas. Nicolás Gaitán debutó en Peñarol. "Nos faltó ser eficaces", afirmó Mauricio Larriera.




El árbitro Diego Haro, con las dos tarjetas en la mano, corrige su error ante la protesta de Valentín Rodríguez.


24 septiembre, 2021
Sudamericana

Tarjetas… Diego Haro, y la confusión con las tarjetas. El discreto árbitro peruano, tras un golpe que le aplicó Valentín Rodríguez al brasileño Léo Cittadini, le mostró la tarjeta roja. Lo expulsó, pero de inmediato, y ante la reacción y la protesta del futbolista aurinegro, que no se encontraba amonestado, cambió su decisión y le terminó enseñando la cartulina amarilla.

 

Décimo… Agustín Álvarez Martínez, con diez goles, se encuentra en la cabeza la tabla de artilleros de la Copa Sudamericana. Y todo hace indicar que se convertirá en goleador continental.

 

Homenaje… Tabaré González, campeón de América y del Mundo en 1966, y un merecido reconocimiento para un histórico de la década dorada de Peñarol. El ex defensor, tacuaremboense de 77 años, recibió una camiseta con el número 4 –el mismo que lució durante toda su carrera- de manos del presidente Ignacio Ruglio en la zona baja de la platea Frank Henderson, ante el aplauso de todos los presentes.

 

Entrenador… “No creo en la justicia en el fútbol. Tuvimos el control del partido, tuvimos unas cuantas oportunidades para convertir, incluso lo empatamos y hasta pudimos pasar adelante. No fuimos eficacias en las áreas y eso nos llevó a perder. A Gargano lo suplantamos por un tema sanitario. Lo repito: nos faltó ser eficaces, en al área nuestra para defender y, en la contraria, para convertir. Y también nos faltó tranquilidad, ya que resta adaptarnos a la nueva normalidad, que es el jugar nuevamente con público”. Palabra de Mauricio Larriera en la conferencia de prensa.

 

Argentino… Nicolás Gaitán debutó en Peñarol. El delantero argentino lució el número 30 en su camiseta, en su primera oportunidad con la camiseta aurinegra. No fue una gran presentación, pero se trata de un clase “A”.

 

Nicolás Gaitán, por primera vez con la camiseta de Peñarol.


Supercopa Uruguaya 2022