Home   »   Eliminatorias  »  Selección

Brian Rodríguez, al ataque

Óscar Tabárez paró a una nueva dupla ofensiva, compuesta por Luis Suárez y por Brian Rodríguez. Giorgian De Arrascaeta sigue en el equipo. Edinson Cavani y Nicolás De la Cruz, entre los suplentes.




Brian Rodríguez, en el ataque celeste frente a Colombia.


6 octubre, 2021
Eliminatorias Selección

Uruguay recibirá a Colombia, en procura de obtener un triunfo que le permita afirmarse en zona de clasificación directa al Mundial de Catar 2022.

 

Luis Suárez estará al comando de la ofensiva, y con nuevo compañero de fórmula: Brian Rodríguez. Giorgian De Arrascaeta, estrella del Flamengo, tendrá la misión de generar fútbol. Se repite la línea defensiva y no se toca la zona de volantes.    

 

El equipo será con Fernando Muslera, Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Brian Rodríguez y Luis Suárez.

 

Martín Campaña, Sergio Rochet, Martín Cáceres, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Giovanni González, Joaquín Piquerez, Lucas Torreira, Fernando Gorriarán, Nicolás De La Cruz, Gastón Pereiro, Edinson Cavani, Darwin Núñez, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez completan el plantel celeste. Tres jugadores de cancha deberán quedar fuera del banco de suplentes.

 

FÚTBOL EN EL COMPLEJO, VISITA AL PARQUE

 

El Maestro siguió con suma atención los movimientos de sus dirigidos en la práctica de fútbol, que mostró a los titulares con remeras celestes y a los suplentes luciendo chalecos flúor.

 

El equipo alternativo comenzó jugando con Martín Campaña, Giovanni González, Ronald Araújo, Sebastián Coates, Joaquín Piquerez, Fernando Gorriarán, Lucas Torreira, Nicolás De La Cruz, Gastón Pereiro, Darwin Núñez y Edinson Cavani. En el inicio del segundo “chico” ingresaron Sergio Rochet, Martín Cáceres y Facundo Torres.  

 

Vale mencionar que, por la mañana, los seleccionados realizaron una distendida caminata por la cancha del Gran Parque Central. Algunos, con termo y mate en mano, todos con calzados deportivos. Se destacó la presencia de Luis Suárez en el regreso a su primera casa.

 

Siete jugadores se encuentran en riesgo “amarillo”: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández y Federico Valverde. De ser amonestados ante Colombia, se perderán el clásico ante Argentina del próximo domingo.

 

Finalmente, se recibió la correspondiente autorización de parte de las autoridades brasileñas para que Edinson Cavani integre la delegación que el próximo miércoles viaja con destino a Manaos.

 

Uruguay, a la conquista de tres puntos mundiales.