Home   »   Primera

Peñarol: ráfaga de punta

El aurinegro le ganó 1:0 a Rentistas en el Estadio Domingo Burgueño, con un gol de Maxi Pereira en el arranque. Peñarol estuvo lejos de su mejor juego, y se aferró al liderazgo del Clausura.




El gol de Maxi Pereira que definió el partido, la impotencia de Alexis Rolín, con la pelota en la red.


9 octubre, 2021
Primera

Peñarol le ganó 1:0 a Rentistas en el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado, pero esta vez el valor de los tres puntos excedió el juego que practicó. El aurinegro conquistó un éxito valioso para seguir liderando el Clausura, y con la proyección de seguir abrazando lo más alto de la Tabla Anual. Sin embargo, esta vez no le sobró nada. El equipo de Mauricio Larriera estuvo lejos de su sello, caracterizado por el fútbol intenso y por la velocidad permanente. El carbonero aceleró en la notable incursión de Maxi Pereira del arranque con Gargano, y el lateral derecho, casi sin ángulo, vulneró el arco de Nicolás Rossi. El gol le dio la ventaja, pero no lo afianzó. Después se cayó, y recién en el último tramo se reanimó con Valentín Rodríguez y con el argentino Damián Musto. Agustín Canobbio pasó a posición de delantero central, y la pausa se transformó en presión.

 

El aurinegro dejó el letargo en los quince finales, cuando recuperó el vértigo y se acercó con posibilidades netas que no culminó. En ese recorrido se acercó más al estilo que lo caracteriza. Además, en el encuentro no pudo disimilar las ausencias de los seleccionados. No habilitó a los delanteros y no cambió el ritmo.

 

Rentistas perdió porque no definió adecuadamente su elaboración, principalmente en el tiempo inicial. Salomón Rodríguez obligó a Kevin Dawson en su retorno al arco. Los rojos, en el  debut de Diego Jaume como DT, encendieron la alarma, incluyendo un gol anulado por el VAR. Luego, más allá de la intención, no lograron la misma conexión incisiva.

 

La ineficacia de Peñarol le dio esperanza a Rentistas. Y el puntero del Clausura se aferró a mantener su liderazgo.