Home   »   Primera

Nacional sacó la cabeza

El tricolor reaccionó a tiempo en el Parque Capurro y le ganó 2:1 a Fénix en un gran partido. El cabezazo de Armando Méndez le dio el triunfo. Martín Rodríguez le atajó un penal a Maureen Franco.




El abrazo tricolor a Armando Méndez en el segundo gol.


10 octubre, 2021
Primera

Nacional sumó su tercera victoria consecutiva en el Clausura, al vencer 2:1 a Fénix para seguir en la pelea por todo. El final feliz del sorprendente partido en el Parque Capurro, abierto y frenético en su desarrollo, hizo posible el despegue en el cabezazo de Armando Méndez, el lateral derecho que sorprendió y despejó la tormenta.

 

Cuando un grande sobrevive a la ineficacia de su rival y tiene la certeza de un gran arquero, como Martín Rodríguez, quien atajó un penal decisivo a Maureen Franco cuando iban 1:1, tiene el camino sellado a la sonrisa. Los cambios de Martín Ligüera también incidieron. El argentino Leandro Fernández, el juvenil Santiago Ramírez y los últimos minutos de Andrés D’Alessandro le dieron otra solidez a la presión.

 

Fénix perdió en su casa porque no ejecutó su ofensiva ambiciosa en un desarrollo atípico, con jugadas para los dos lados y con pelotas en los palos, como la de Maureen Franco en la primera parte. El empate en el gol en contra de Nicolás Marichal, en el cierre de los 45’ iniciales, le dio otro envión al segundo tiempo. El albivioleta volvió con veinticinco minutos voraces, pero dejó pasar oportunidades nítidas. El penal, por la mano de Marichal, le dio la posibilidad a Maureen Franco. Pero el arquero Martín Rodríguez ganó el duelo .

 

El talento de Rodrigo Amaral hizo soñar a Fénix con la alegría. El volante conmovió el horizontal luego de una fantástica corrida de Ignacio Pereira. El gran desempeño de José Luis Rodríguez en la derecha le dio una vía de avance neta. Sin embargo, el equipo de Ignacio Pallas no culminó, y Nacional resurgió. Méndez dio el salto de cabeza a la red y después, en el contragolpe, hubo chances para aumentar. El nuevo triunfo entró en el bolso, para seguir en carrera.