Home   »   Nacional

Cantera abrió el camino, y Martín Rodríguez fue decisivo

Maximiliano Cantera lideró el gran arranque ofensivo de Nacional y convirtió el primer gol albo. El arquero Martín Rodríguez fue determinante, atajando un penal.




Maximiliano Cantera besando la camiseta tricolor en el primer gol.


10 octubre, 2021
Nacional

NACIONAL

 

MARTÍN RODRÍGUEZ (7): Artífice del triunfo en el penal atajado a Maureen Franco, y también cuando Fénix llegó en situaciones de riesgo. MÉNDEZ (6): Cuando atacó impuso su fortaleza, como en el cabezazo del gol. MARICHAL (4): Hizo un cierre notable salvando un gol, y luego tuvo la mala suerte de intentar despejar en el gol en contra. POLENTA (5): No pudo estabilizarse en el fondo. CÁNDIDO (4): También mejor saliendo que en la marca. CARBALLO (5): Bien con la pelota y en el retroceso defensivo. DIEGO RODRÍGUEZ (5): Arrancó para influir en el mediocampo, aunque después no mantuvo la misma intensidad. OCAMPO (5): Cuando lo habilitaron, intentó el desequilibrio. CANTERA (7): Clave en el notable comienzo con intensidad y llegada permanente. Abrió el triunfo. TREZZA (5): Potencia para asociarse y llegar, pese a que no resolvió.  BERGESSIO (5): Presionó y peleó hasta el final, pero no fue preciso. FERNÁNDEZ (-): Asistió a Méndez en el centro del gol. RAMÍREZ (-): Aceleró por izquierda y se asoció arriba. D’ALESSANDRO (-): Pases propios de su sello. PÍRIZ (-): Entró en el cierre del partido para ajustar la marca.

 

Martín Rodríguez, en notable reacción, atajando el penal a Maureen Franco en el segundo tiempo.

 

 

FÉNIX

 

CASANOVA (5): Volvió el arco y no tuvo defensa posible en los goles. ALVEZ (4): Inestabilidad en la función defensiva. MARTIRENA (5): Quites valiosos en los duelos ante los delanteros. TOLEDO (5): Su mejor versión fue cuando se adelantó a la ofensiva.  ALFARO (4): Mostró dificultades en la marca. RODRÍGUEZ (5): Despliegue entre los volantes, aunque sin la trascendencia de otros partidos. NÚÑEZ (6): Tuvo despliegue y exigió a Martín Rodríguez con remates de media distancia. JL RODRÍGUEZ (6): Se soltó en la derecha como argumento ofensivo. AMARAL (6): Manejó la pelota  con precisión y espacios. Fue el organizador  del ataque. PEREIRA (6): Desbordes vertiginosos por izquierda. FRANCO (4): El goleador fue impreciso en la definición. El palo le negó el grito, y luego Martín Rodríguez le atajó un penal. ESTOYANOFF (-): No pudo llegar al ataque en velocidad. SCHETINO (-): Ingresó al final con el equipo jugado a intentar empatar. ALANIZ (-): Adentro en los minutos adicionales.