Home   »   Primera

Plaza salvó la anual para seguir arriba

Plaza Colonia y Cerrito empataron 3:3 en un partido de espectacular segundo tiempo. El local ganaba 2:0, el auriverde remontó y el equipo de Espinel rescató la punta de la anual.




Renzo López y el brasileño Leonai en la alegría del segundo gol de Plaza Colonia.


11 octubre, 2021
Primera

Plaza Colonia y Cerrito protagonizaron el empate de la emoción en el Parque Juan Prandi. Los dos jugaron un segundo tiempo espectacular con fútbol, goles y emoción hasta en los siete minutos adicionales. Los hinchas estuvieron en vilo, pendientes del vértigo y del desarrollo tan cambiante como apasionante que exhibió todos los estados de ánimo: desde la alegría a la bronca de un arco a otro.

 

El local ganaba por dos goles en un tiempo donde despegó en el cabezazo de Emilio Zeballos y en la ventaja que aumentó Renzo López, obligando al error  defensivo  y dejando al arquero  fuera de circulación. Sin embargo, después en el golpe a golpe, 2:1 arriba malogró un penal a través de Renzo López –revisión del VAR y del árbitro Gustavo Tejera por falta del arquero Kevin Larrea a López- y el golero atajó la ejecución. Entonces, la sonrisa y las  jugadas sucesivas para aumentar se alejaron para la incertidumbre por la remontada del auriverde. Al final, rescató la igualdad  en el nuevo cabezazo de Zeballos a la red para mantener la punta de la tabla anual.

 

Cerrito se reconvirtió en el complemento. Ahí asomó en su mejor versión. Se levantó con el sello del juego que le dio Roland Marcenaro. El gran despliegue del experimentado Juan Manuel Ortiz asociado a Maximiliano Silvera y a la velocidad por las bandas, acumuló situaciones. El auriverde forzó al error en el centro de Silvera y el gol en contra de Nicolás Olivera. Después del penal que Larrea le contuvo a Renzo López, retomó la ofensiva. Ortiz le dio el empate en una acción insólita que nació en el  pase de Cristian Cruz –cambio influyente del DT y asistente en dos goles- con el rebote del arquero Santiago Mele que intentó despejar y la pelota se fue camino a la red. El envión ofreció el golazo de Maximiliano Silvera le dio el 3:2 y el cierre resultó increíble. Cerrito iba rumbo a la épica y  sufrió otra vez en el juego aéreo. Zeballos fue de cabeza al 3:2 y Plaza salvó la punta de la anual, para seguir liderando, ahora junto a Peñarol.