Home   »   Primera

Nacional pelea arriba

El tricolor dio vuelta el partido y le ganó 2:1 a Villa Española en el Parque Viera para mantener viva su ilusión. Goles de Gonzalo Bergessio y de Leandro Fernández, de penal.




Gonzalo Bergessio revivió el festejo del goleador en el primer gol de Nacional.


7 noviembre, 2021
Primera

Nacional ganó en una noche donde su victoria no admitió discusión en el 2:1 a Villa Española. El tricolor ejerció el control del partido a pesar de estar, en su fútbol,  lejos de lo que puede. Dio vuelta el desarrollo y dio otro paso adelante en el Clausura para mantener el sueño intacto del Tricampeonato Uruguayo. Gonzalo Bergessio revivió el grito anhelado del goleador –no convertía desde la tercera fecha- en el Parque Viera para empatar y Leandro Fernández, de penal –provocó la falta del agarrón de Carlos Santucho- hicieron los goles que se validaron a través del VAR. El primero se revisó por la pelota de Armando Méndez en la derecha y el chequeo desde la cabina determinó que no había traspasado la línea.

 

El desequilibrio del equipo de Martín Ligüera resultó la consecuencia inevitable entre el poderío de un grande ante un equipo, esforzado, que descendió con anticipación. Nacional sometió a su rival a una presión sostenida en los primeros veinte minutos con jugadas sucesivas contra el arco de Joaquín Silva. La reacción del arquero y el cierre oportuno de Federico Puente ante un remate de Bergessio, limitaron la búsqueda frenética. Sin embargo, el tricolor sintió el impacto de la gran sorpresa en escena. Santiago López recibió en el área, en posición lícita –Laborda habilitó y adelantó al elenco de Julio Mozzo, 1:0 en la única posibilidad que simbolizó la máxima eficacia.

 

La aparición de Bergessio en el momento límite de primer tiempo para igualar revitalizó a Nacional en el instante justo. Los tricolores en la segunda parte, volvieron con el argentino Andrés D’ Alessandro y también recargaron la ofensiva incluyendo a Santiago Ramírez. La pelota y el avance continuo originaron el 2:1 de penal. Además, la expulsión de Mathías Riquero aumentó la distancia.

 

El argentino Leandro Fernández fue el argumento más importante. El horizontal le negó otro gol. Nacional sumó su nuevo triunfo y sigue con ilusión.