Home   »   Automovilismo  »  Pista (AUVO)

En Rivera fue la primera victoria de Giuria

Hernán Giuria fue el vencedor de la décima fecha del campeonato de Superturismo Uruguayo que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), a bordo del Renault Clio Mío.




Hernán Giuria fue el vencedor de la décima fecha del campeonato de Superturismo Uruguayo


10 noviembre, 2021
Automovilismo Pista (AUVO)

Hernán Giuria fue el vencedor de la décima fecha del campeonato de Superturismo Uruguayo que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), a bordo del Renault Clio Mío pudo abrochar su debut triunfal dentro de la divisional. El sanducero Andrés Horta (Ford Fiesta KD) y Fernando Etchegorry (Toyota Etios) completaron el podio.

 

En la Ciudad de Rivera, el Superturismo Uruguayo completó la décima etapa del campeonato el pasado domingo. Frente a un gran marco de público la máxima categoría de automovilismo de pista uruguayo concentró la actividad de la fecha en la jornada dominical que comenzó con los entrenamientos matinales que fueron dominados por el local Fabricio Larratea con el MINI, continuó con la clasificación donde Fernando Etchegorry fue contundente y se aseguró la posición de privilegio de la grilla de la carrera que concluyó la fecha.

 

Pasadas las 14 hs la grilla estaba lista, el actual campeón y líder del torneo Fernando Etchegorry posicionó su Etios del Toyota Gazoo Racing Uruguay en el primer cajón seguido por Andrés Horta, Hernán Giuria, Fabricio Larratea y Marcelo Pessina (Mazda 2) completando los primeros cinco puestos.

 

La carrera comenzó minutos después, Hernán Giuria movió mejor que Andrés Horta y se posicionó rápidamente detrás del líder. Mientras que los tres del lote de punta se escapaban del resto de los competidores, detrás de ellos se retrasaban Fabricio Larratea, Marcelo Pessina y Jorge Pontet (Audi A1) dejando la pista libre a Gabriel Garay (Chevrolet Onix) corriendo de local en la cuarta posición defendiéndose de Gastón Rivas (Chevrolet Onix) primero, y luego de Mauricio Geymonat (Toyota Etios), Frederick Balbi (Peugeot 208) y Javier Pontet (Audi A1).

 

En las posiciones de vanguardia nada cambió hasta el final de la octava vuelta, tras el ingreso del auto de seguridad, Hernán Giuria atacó decididamente la punta y fue en la última curva donde ejecutó brillantemente la maniobra de sobrepaso poniendo por la parte externa del circuito su Renault Clio Mío y se hizo del liderato de la carrera. Curvas más adelante, Andrés Horta superó también a Fernando Etchegorry quien pensando en los puntos del campeonato el tercer puesto ya a esa altura era un excelente negocio.

 

Las vueltas transcurrieron y el público vibraba con la lucha incansable que dio Andrés Horta para quedarse con la victoria que si bien no lo logró, tampoco dio respiro a Hernán Giuria que cruzó la meta primeriando por escasas once centésimas de segundo a Andres Horta.

 

Detrás de Fernando Etchegorry la lucha por la cuarta posición fue constante, allí la meta la cruzó finalmente Jorge Pontet seguido por su hermano Javier, Mauricio Geymonat, Frederick Balbi, Fernando Vaz (Peugeot 208), Guillermo Laguardia (Citroën DS3) y Bruno D´Antonio (Peugeot 208) completando los primeros diez puestos.

 

“Estoy loco de la vida disfrutando mucho la victoria, el agradecimiento es para todo el equipo que hace tiempo estábamos trabajando en el auto, han sido muchos años en la categoría y el agradecimiento y saludo también es para quienes han acompañado en cada etapa” comenzó narrando Hernán Giuria ni bien finalizó la competencia. “La verdad que la venía pensando y pensando desde la mañana, me gustaba la posición de salida y sabía que de llegar a la punta luego era cuestión de no cometer errores, disfrute mucho la carrera y en especial la maniobra de sobrepaso a Fernando Etchegorry, la verdad que él es muy bueno y sabe defender muy bien la posición, pero sabía que necesitaba hacerlo con el auto frío y así se dio” finalizó quien además ganó en la Copa Challenge, allí lo acompañó también Andrés Horta y Javier Pontet en el podio.

 

Campeonato abierto

 

Luego de la doble fecha disputada en Rivera, Fernando Etchegorry se afianzó en la cima del torneo, ahora suma 135 puntos netos de descarte seguido por Frederick Balbi con 109, Hernán Giuria es el tercero 104 unidades y los pilotos de Citroën Diego Noceti y Guillermo Laguardia cierran los primeros cinco puestos con 103 puntos netos, cabe destacar que los competidores al finalizar la décima fecha debieron descartar dos fechas en la suma de puntos por el campeonato y quedan en juego 56 unidades.

 

El campeonato continuará con la 11va y 12va fecha el próximo 11 y 12 de diciembre en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

 


Etiquetas: Automovilismo Auvo