Home   »   Primera

Torque y River Plate a mano

MC Torque y River Plate igualaron 1:1 en el Estadio Franzini por la decimotercera fecha del Torneo Clausura. Andrew Teuten puso la apertura y lo igualó definitivamente Matías Arezo.




El capitán de Torque, Alvaro Brun, frena como puede a Facundo Boné, de River Plate.


22 noviembre, 2021
Primera

El arranque parecía ser ideal para Torque, porque a los dos minutos de juego tuvo la gran chance de ponerse arriba del marcador. Borbas le hizo la falta a Cejas en plena área y el juez Falce no dudó en sancionar el penal. El chileno Marcelo Allende pateó, pero el ataja penales, Salvador Ichazo, evitó la conquista tempranera de los celestes. Los parciales darseneros lo festejaron como un gol. 

 

Montevideo City Torque inquietó con los remates de media distancia de Alvarez y Cejas. El darsenero con el paso de los minutos comenzó a emparejar el partido y por momentos lograr ser protagonista con las subidas de Matías Arezo (19 años recién cumplidos) y un cabezazo de Galletto que se perdió cerca del palo.

 

Toda la emoción y los festejos de gol estaban reservados para el segundo tiempo. Tras el pase sutil de Allende, Teuten definió notable para poner la apertura en el marcador para Montevideo City Torque. Pero River siguió batallando y logró el empate con el gol del insistente Arezo. Gurucega le había tapado un mano a mano, pero en la nueva chance la joya darsenera no perdonó.

 

Con el partido igualado en un gol por bando, los dos se fueron en busca de la anhelada victoria. Friccionado, con varias amarillas que sacó el juez en tiempo de descuento y las pulsaciones a mil se llegó al irremediable empate final. El resultado no lo pudo cambiar nadie y fue lo más acorde con lo que expusieron los dos en todo el partido.

 

“PULGA ETERNAMENTE”. Antes de comenzar el partido se realizó un minuto de silencio en memoria del reciente fallecimiento del hincha darsenero, Javier “Pulga” Fernández. Los jugadores de River Plate  jugaron con un crespón negro en la camiseta y en la Tribuna Ghierra se observó una bandera que rezaba “Pulga eternamente”.