Home   »   LAPro

Defensor en paso grande

Defensor Sporting pegó fuerte en la primera semifinal, le ganó 2:1 a Cerro y acaricia las finales por el tercer ascenso. El albiceleste obligado a ganar por dos goles el viernes para darlo vuelta.




Alan Maturro en el emocionado festejo de gol para Defensor Sporting junto a su compañero Diego Vera.


30 noviembre, 2021
LAPro

Triunfo y pico para Defensor Sporting. El violeta le ganó 2:1 a Cerro en la primera semifinal por el tercer ascenso y al tener ventaja deportiva (por mejor ubicación en la Anual), el viernes en el partido de vuelta ganando, empatando e incluso perdiendo por un gol, logrará el pasaporte a la final. Cerro fue duro rival y batalló hasta el final, logró igualarlo transitoriamente, pero sufrió dos desatenciones claves (una al inicio de cada tiempo) que terminó pagando con la derrota. La serie sigue abierta, pero el equipo de Pandiani no tiene margen de error y está obligado a ganar por dos goles de ventaja -mínimo- para cambiar la historia de la llave. 

 

El arranque no pudo ser mejor para el equipo del Parque Rodó. A los siete minutos logró ponerse en ventaja con el tiro libre rastrero de Kevin Méndez. El remate del volante dio en el palo y en el rebote dio en la espalda de Darío  Denis. La mala fortuna le jugó una mala pasada al golero albiceleste para terminar con la caída de su valla. 

 

Cerro sintió el gol tempranero y le costó equiparar el trámite. Llegó a la buscada igualdad con un golazo de Cristian Núñez que le pegó notable tras recibir el pase preciso de Elizari. Con el encuentro igualado en un tanto se fueron al descanso. 

 

El complemento fue similar al inicio del partido, otra vez Defensor aprovechó un descuido en el fondo del rival para marcar el gol. Tras el mal rechazo, Facundo Mallo llegó justo a dar el pase atrás y Alan Maturro, se puso el traje de goleador, para definir abajo y contra el palo. El zaguero y toda la emoción de su primer gol en primera para poner otra vez a Defensor arriba en el macador. 

 

Los violetas supieron controlar sin sobresaltos la exigua diferencia. Cerro intentó y batalló hasta el final, pero no tuvo chances claras como para llegar a la nueva igualdad. El festejo final fue todo color violeta.