Home   »   + Deportes

Panamericanos: Nicole Frank es de oro

Nicole Frank, la primera medalla de oro uruguaya en los Juegos Panamericanos Junior. Ganó la prueba de 200 metros combinados, con nuevo récord nacional. Producción de Tenfield, por VTV y VTV Plus.




Nicole Frank, medalla de oro en la prueba de 200 metros combinados. EFE/Carlos Ortega.


30 noviembre, 2021
+ Deportes

Nicole Frank, sensacional se bañó de oro en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. La nadadora uruguaya rompió los relojes y con un tiempo de 2:17:46, ganó la prueba de 200 metros combinados, subiendo al primer lugar del podio, conquistando la presea dorada y marcando un nuevo récord nacional en la especialidad. 

 

Mientras tanto, Lautaro Techera, cumplió una magnífica performance en la prueba de Jabalina. El atleta de 19 años, con un lanzamiento de 68,40 metros, se ubicó en la quinta posición, y estuvo a tan solo 12 centímetros de su mejor marca. Doble mérito aún ya que se trató del participante más joven de la categoría. Las pruebas de Atletismo se están llevando a cabo Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

 

Debut con derrota para la dupla uruguaya en Voleibol Playa. Esteban Bailon y Joaquín González, fueron superados por sus rivales mexicanos por 2:0. El miércoles se enfrentan a Chile, por el pasaje a octavos de final.

 

Finalmente, Juliana Rodríguez, triunfo y derrota en Tenis. En singles, cayó ante la dominicana Ana Zamburek, por un ajustado  5-7, 4-6 y 4-6. Por su parte, en la categoría Dobles Mixto, formando pareja con Juan Cruz Blanco, vencieron a los representantes de Colombia por 6-2, 1-6 y 10-7.

 

Uruguay ocupa el puesto 16° en la clasificación general, con una medalla de oro, una de plata y una de bronce.