Home   »   Fútbol Uruguayo

Uruguayo: el equipo ideal

Agustín Canobbio, la máxima figura del Campeonato Uruguayo 2021.




Agustín Canobbio en su clásico festejo de gol. El mejor jugador del Campeonato Uruguayo 2021.


12 diciembre, 2021
Fútbol Uruguayo

Agustín Canobbio, es el mejor futbolista del Campeonato Uruguayo 2021. A los 23 años se convirtió en el jugador desequilibrante del Peñarol campeón. Retornó en abril a filas aurinegras, tras un gran pasaje por Fénix, convertido en un delantero completo: técnica, despliegue, habilidad, velocidad, desborde, remate con ambas piernas y definición.     

 

Es el jugador distinguido del equipo ideal que tiene en el arco al tricolor Sergio Rochet, por lejos el mejor arquero del medio local y con indiscutido nivel de selección.

 

La última línea defensiva es integrada por Giovanni González –lateral de permanente poryección ofensiva-, Gary Kagelmacher –zaguero de óptimo rendimiento en partidos claves-, Nicolás Olivera –baluarte en la zaga coloniense-, y Gonzalo Camargo –un carrilero con pegada y gol-.

 

La zona de volantes, presenta a Agustín Canobbio, Walter Gargano –el cerebro aurinegro-, Jesús Trindade -motor del mediocampo campeón y con goles decisivos-, y Facundo Torres –todo talento y jerarquía-.

 

En el ataque, aparecen dos jóvenes promesas del  fútbol uruguayo: Maximiliano Silvera –el goleador del campeonato-, y Agustín Álvarez Martínez –el futuro “9” de la selección-.

 

Mauricio Larriera, se consagró como el mejor entrenador, en la temporada en la que conquistó el primer título grande de su carrera. Un entrenador pragmático, que plasmó en el campo a un equipo carbonero que se impuso con un estilo de juego vistoso y por demás efectivo.