Home   »   Selección

Cerrado y concentrado

La selección uruguaya continúa con los entrenamientos a puertas cerradas en el Complejo Celeste. Agustín Canobbio, Brian Ocampo y Guillermo De Amores se sumaron al plantel, que concentró.




La camioneta de la policía estacionada, delante del portón de ingreso al Complejo Celeste.


25 enero, 2022
Selección

El búnker celeste permanece cerrado a cal y canto. Con los paneles blancos se tapó por completo la visión exterior de las canchas número 1 y 2, y con el apoyo de un móvil de la policía que se ubica sobre la puerta misma de ingreso al complejo deportivo, no se les permite a los transeúntes estacionar sus vehículos sobre la calle de acceso y, muchos menos, apostarse frente al alambrado perimetral. Solamente los integrantes del cuerpo técnico y los futbolistas acceden a los campos de juego. Ni siquiera los colaboradores tienen permitido observar las prácticas.

 

CANOBBIO Y OCAMPO EN EL COMPLEJO CELESTE; PLANTEL CONCENTRADO

 

Agustín Canobbio, el mejor jugador del Campeonato Uruguayo 2021 -renovó su contrato con Peñarol- y Brian Ocampo, delantero de Nacional, dijeron presente en la tarde de este martes en el Complejo Celeste. Fernando Gorriarán, de Santos  Laguna, emprende viaje desde México. Las nuevas citaciones se llevaron a cabo debido a los casos de COVID-19 del volante Lucas Torreira y del delantero Diego Rossi. 

 

Por su parte, Diego Alonso, bajo intensa lluvia, continuó con los ensayos tácticos en procura de definir el equipo que enfrentará a Paraguay. Seguramente los once titulares se pararán juntos en cancha en el entrenamiento previsto para el miércoles por la mañana.

 

El plantel, actualmente integrado por 26 jugadores -Guillermo De Amores entrenó por primera vez con sus compañeros- dio comienzo al régimen de concentración en las instalaciones del propio complejo deportivo.

 

La delegación uruguaya partirá en vuelo charter con destino a Asunción el miércoles a las 18:00 horas. Del aeropuerto de la capital paraguaya se trasladará directamente a alojarse al Hotel Bourbon.

 

LOS 27 CONVOCADOS

 

ARQUEROS: Martín Campaña (Al Batin, Arabia Saudita), Sebastián Sosa (Independiente, Argentina), Guillermo De Amores (Deportivo Cali, Colombia), Sergio Rochet (Nacional). 

 

DEFENSAS: Diego Godín (Atlético Mineiro, Brasil), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Ronald Araújo (Barcelona, España), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, Portugal), Martín Cáceres (Cagliari, Italia), Leandro Cabrera (Espanyol, España), Damián Suárez (Getafe, España), Matías Viña (Roma, Italia), Mathías Olivera (Getafe, España).

 

VOLANTES: Federico Valverde (Real Madrid, España), Matías Vecino (Inter, Italia), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Mauro Arrambari (Getafe, España), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo, Brasil), Facundo Torres (Orlando City, Estados Unidos), Fernando Gorriarán (Santos Laguna, México).

 

DELANTEROS: Agustín Canobbio (Peñarol), Brian Ocampo (Nacional), Facundo Pellistri (Alavés, España), Luis Suárez (Atlético de Madrid, España), Edinson Cavani (Manchester United, Inglaterra), Darwin Núñez (Benfica, Portugal), Nicolás López (Tigres, México).

 

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

 

JUEVES 27 DE ENERO DE 2022

 

PARAGUAY-URUGUAY

  

Cancha: La “Nueva Olla” de Asunción. Hora de comienzo: 20:00 de Uruguay.  Juez: Darío Herrera (Argentina). Asistentes: Gabriel Chade  y Facundo Rodríguez (Argentina). Cuarto: Fernando Echenique (Argentina). VAR: Germán Delfino (Argentina). AVAR: Fernando Espinoza (Argentina).