Home   »   Selección

¡Es hoy Uruguay!

La selección comienza la era de Diego Alonso con un partido decisivo ante Paraguay en Asunción por las Eliminatorias. Uruguay viene de cuatro derrotas seguidas y necesita ganar camino al mundial.




Matías Vecino.


27 enero, 2022
Selección

Uruguay se juega todo a la ilusión mundial en el comienzo de la era Diego Alonso y en un tramo decisivo de las Eliminatorias, ante Paraguay a las 20:00 horas en el Estadio La Nueva Olla de Asunción. El nuevo entrenador, con apenas tres de preparación en el Complejo, asumió el reto luego de los casi 15 años de Oscar Tabárez como DT de la selección, con la necesidad excluyente de ganar. El partido ante los paraguayos es el primero de los últimos cuatro para sellar el pasaporte a Catar con el pasaje directo, en el cuarto lugar, o la alternativa del repechaje.

 

Los once no están confirmados. El técnico probó y no dio señales de su decisión. Trascendió que estabilizó a la base del equipo que venía jugando –a pesar de las cuatro derrotas- con variantes específicamente en el arco y en la  posición de lateral derecho. Sergio Rochet –Fernando Muslera es baja por lesión- y Ronald Araújo como lateral.

 

Los celestes, hoy de camiseta blanca, sufrieron cuatro caídas consecutivas: dos con Argentina, una ante Brasil y la adversidad frente  a Bolivia en La Paz. En relación a la última actuación, con Tabárez en La Paz, vuelven al ataque Luis Suárez y Darwin Núñez. Los jugadores que se mantienen en los once son José María Giménez, Diego Godín, Matías Vecino, Federico Valverde, y Rodrigo Bentancur.

 

Uruguay está en el séptimo puesto, por diferencia de goles, a un punto de Colombia, cuarto, y de Perú, quinto.  Paraguay se encuentra en el noveno  lugar a tres puntos. La selección va por resurgir y tiene “prohibido” volver con las manos vacías. ¡Es hoy Uruguay!