Home   »   Nacional

Por siempre “Cascarilla”

Julio César Morales, gloria eterna de Nacional y del fútbol uruguayo.




Juan Carlos Blanco, junto a una de las hijas y nieta de Julio César Morales, en el homenaje que le realizó Nacional.


20 febrero, 2022
Nacional

Julio César Morales recibió un emotivo tributo de parte de familiares (hijas y nietos), ex compañeros (Juan Carlos Blanco, Víctor Espárrago, Julio Montero Castillo, Ángel Brunell, Waldemar Victorino, Arsenio Luzardo) y autoridades del club, encabezadas por el presidente José Fuentes. El homenaje se realizó en el hall principal del Gran Parque Central, junto a un enorme mural del inolvidable Julio César Morales, vistiendo la camiseta de Nacional en la final mundial de Tokio, apoyado sobre un atril en el que se depositaron decenas de claveles blancos en su memoria.

 

Por su parte, los hinchas tricolores le dedicaron un cerrado y afectuoso aplauso en el minuto de silencio que se realizó en su memoria, con los jugadores formados y abrazados en el centro del campo.

 

Es gloria genuina tricolor, además de uno de los jugadores más ganadores de la historia: BiCampeón del Mundo (1971/1980), BiCampeón de América (1971/1980), Campeón de la Copa Interamericana (1972), seis veces Campeón Uruguayo (1966/69/70/71/72/80) y máximo goleador albo en la Copa Libertadores.

 

Por siempre “Cascarilla”.