Home   »   Primera

Deportivo épico

Deportivo Maldonado logró otra victoria resonante 2:1 a Rentistas, con diez jugadores, en el Parque Capurro. Enzo Borges, cambio ganador, hizo los dos goles.




Enzo Borges en la imagen del festejo, hizo los dos goles del gran triunfo y el segundo fue un golazo.


26 febrero, 2022
Primera

La alegría enorme de Deportivo Maldonado en el Parque Capurro brotó en la tribuna visitante por semejante victoria. El equipo de Francisco Palladino, una vez más, ganó un partido resonante y logró tres puntazos en el 2:1 a Rentistas. Era un duelo directo en el anhelo de la permanencia y se lo llevó en un desarrollo donde sufrió por la roja temprana a Ángel Rodríguez –se excedió en dos faltas- a los 18’ y en la adversidad, se fortaleció. Esta vez, conquistó un triunfo fantástico con los dos goles de Enzo Borges, el cambio ganador en la apuesta ofensiva del entrenador para la segunda parte. El delantero se asoció en la gran pared y la asistencia de Diego Romero para marcar la diferencia y luego convirtió un golazo, asistido por Eduardo Darias.

 

El vencedor se impuso por su estabilidad defensiva y el despliegue de los volantes con Maximiliano Cantera influyente tanto en el pase como a la hora de retroceder a posición defensiva. Darias, Romero  y Cotugno en la defensa fueron puntales. Supo ser más con diez  y siempre pensó  en el arco de enfrente como  en las llegadas de Guillermo Cotguno -clave por la derecha- cuando obligó a Sebastián Fuentes a una muy buena atajada.

 

Rentistas no aprovechó la ventaja de jugar con uno  más y su iniciativa se diluyó. Un tiro libre estupendo de Juninho que obligó a la atajada increíble de Guillermo Reyes había sido su situación más clara cuando intentó manejar la pelota. Los rojos empujaron en el cierre desde el cabezazo de Luis Guichón en el palo y el gol de Guedes en los siete minutos adicionales pero no hubo caso. Deportivo Maldonado mantuvo la ventaja y su triunfazo.