Home   »   Automovilismo

Lambiris sumó bien en el arranque

El Turismo Nacional puso en juego hoy su primera competencia final del año tras la disputa de las series y así cerró su periplo por Bahía Blanca, escenario de esta apertura de temporada.





27 febrero, 2022
Automovilismo

El Turismo Nacional puso en juego hoy su primera competencia final del año tras la disputa de las series y así cerró su periplo por Bahía Blanca, escenario de esta apertura de temporada.

Cumpliendo con el objetivo de comenzar el año sumando importantes unidades en función del campeonato, Mauricio Lambiris logró ser séptimo al momento de caer la bandera a cuadros.

La mañana comenzaba con el piloto charrúa siendo protagonista estelar de la segunda serie, llegando incluso a liderar el parcial, hasta que las asperezas se pusieron a la orden del día en su batalla con Carlos Javier Merlo. Luego de varios encontronazos con el propio piloto puntano, un roce con Lucas Carabajal (tercero en la competencia hasta ese momento) relegaría al propio Lambiris hasta la quinta posición final. De esta manera, se aseguraría el décimo cuarto lugar de partida para la final.

Tras un enorme trabajo del equipo que regentea Mariano Werner para llegar en gran manera a la competencia estelar y reparar las huellas que había dejado la batalla en la serie, Mauricio logró avanzar paulatinamente (y gracias a un enorme ritmo de carrera) para hacerse con el séptimo lugar en que culminaría este fin de semana.

“Se dio una serie bastante áspera, pero sabemos que el Turismo Nacional es así. Por suerte logramos recuperar el terreno perdido para ser séptimos al momento de caer la bandera a cuadros de la final y la realidad es que estamos muy orgullosos de haber iniciado este proyecto con el pie derecho.

Aún queda mucho trabajo por delante, superar un lógico proceso de adaptación como equipo y aceitar diversas piezas. Por lo que haber sido tan competitivos este fin de semana tiene el doble de valor.

Estoy muy agradecido a todo el grupo humano que lidera Mariano (Werner), a la flia. Riva por su labor en los motores, y a las empresas que hacen esto posible. Esperamos continuar por el camino del buen funcionamiento por el resto del año”, sentenció el crédito charrúa.

La próxima cita de la temporada tendrá lugar en el Autódromo Ciudad de Paraná a partir de los días 19 y 20 de Marzo.