Home   »   Uruguayos

Stuani, máximo goleador de la Liga de ascenso en España

El delantero uruguayo, Cristhian Stuani, anotó un gol este domingo para Girona (venció 2:1 a Oviedo), llegó a 16 goles y quedó como líder de goleo exclusivo de la Liga de Segunda División.




Stuani volvió al gol en España.


6 marzo, 2022
Uruguayos

(EFE).- El delantero uruguayo del Girona, Cristhian Stuani, se situó como nuevo líder en solitario de la clasificación de goleadores de LaLiga SmartBank con un total de dieciséis dianas, tras firmar este domingo el gol de la victoria (2-1) del conjunto catalán sobre el Oviedo.

 

Stuani, que no marcaba en Liga desde el pasado 9 de enero, acabó con una racha de seis partidos sin anotar tras aprovechar a los 71 minutos un pase de Alex Baena para firmar el 2-0, que haría estéril el posterior tanto de Borja Sánchez para el equipo asturiano.

 

Un gol que permitió a Stuani, máximo realizador de LaLiga SmartBank en a temporada 2019/20, situarse con un gol de ventaja sobre el trío que conforman el delantero del Cartagena Rubén Castro, el atacante del Oviedo Borja Bastón y el jugador del Eibar Juan Diego Molina “Stoichkov”, todos ellos con quince tantos.

 

Un Stoichkov que fue el encargado de firmar este domingo el único tanto del Eibar en la derrota (4-1) que el conjunto “armero” encajó en su visita al campo de un Cartagena, en el que no pudo marcar Rubén Castro, que encadenó su quinto encuentro sin ver portería.

 

— Clasificación:

– Con 16 goles: Cristhian Stuani (3p) (URU) (Girona)

– Con 15 goles: Rubén Castro (5p) (Cartagena); Juan Diego Molina “Stoichkov” (Eibar); Borja Bastón (4p) (Oviedo).

– Con 13 goles: Umar Sadiq (NGR) (Almería); Shon Weissman (ISR) (Valladolid). (EFE).