Deportivo es el sorprendente líder

Deportivo Maldonado, líder exclusivo del Apertura ante todos los pronósticos. Peñarol logró su segundo triunfo al hilo y se endereza, Nacional suma solo 5 puntos de 15,




Maximiliano Cantera en el grito de festejo. Deportivo Maldonado es la gran sensación del Apertura. El líder que nadie tenía.


14 marzo, 2022
Lo que dejó la fecha

SUPER DEPOR: El equipo de Francisco Palladino es el nuevo líder del Apertura. Con el triunfo ante Liverpool y el empate de Wanderers, Deportivo Maldonado quedó con 12 puntos primero en la tabla por encima de todos. Campaña y pico del equipo del Interior, que sumó 4 triunfos de oro para el descenso (solo perdió ante Danubio), y se adueñó ante todos los pronósticos del primer lugar de la tabla cumplida la quinta fecha.

 

MÉNDEZ EN LA CIMA: Mauro Méndez, el goleador de Wanderers de los minutos finales. A los 84′ anotó el gol del empate ante Albion en el Parque Saroldi, que le permitió al equipo de Carreño al menos rescatar un punto. Mauro Méndez llegó a cuatro goles en la tabla y lidera junto a Sebastián Guerrero de Torque (no pudo convertir ante Nacional) la tabla de máximos artilleros del Apertura. Con 3 vienen: Enzo Borges del líder Deportivo Maldonado  y Luis Acevedo de Rentistas. 

 

LOS MÁS Y LOS MENOS: Wanderers, pese a perder la punta, es el único invicto del Apertura 2022. Deportivo Maldonado es el que más ganó: 4 de los 5 partidos disputados. En contrapartida, Cerro Largo es el equipo que aún no ha podido ganar en el torneo. Plaza Colonia es el más “empatador”, igualó en 3 ocasiones. El “Depor” es el más goleador con 10 goles en 5 partidos (promedio de 2 goles por juego). Defensor Sporting y Cerro Largo solo festejaron 2 goles en lo que va del certamen. Los que menos goles recibieron: Wanderers, Liverpool, Boston y Plaza con 2 goles en contra. La valla más vulnerada es la de Albion con 12. 

 

Ruben Bentancourt se abraza con Matías Aguirregaray con el agónico festejo de gol de Peñarol ante Danubio en Jardines.

DOS AL HILO PEÑAROL: El equipo de Mauricio Larriera parece enderezar el rumbo. Le ganó 1:0 a Danubio y llegó a su segunda victoria consecutiva (por el mismo score venció la fecha anterior al tricolor en el clásico). El gol de Ruben Bentancourt en Jardines definió el pleito a los 94 minutos de juego. El carbonero sacó adelante un partido muy complicado y recupera terreno perdido en la tabla. A Pablo Ceppelini, que le dieron 3 partidos de sanción por la roja en el clásico, ya cumplió uno ante Danubio y cuando cumpla el segundo quedará habilitado, al no tener antecedentes. 

 

SEGUNDO CAMBIO DE DT: Se registró el segundo cambio de entrenador en solo 5 fechas del Apertura. Diego Jaume fue cesado en Rentistas luego de perder el clásico ante Cerrito en el Palermo. Además de los bichos colorados, el primero en cambiar de entrenador fue Defensor Sporting con el cese de Héctor “Samantha” Rodríguez. En su lugar asumió Marcelo Méndez (empató 0:0 con Plaza Colonia en el Franzini). 

 

LOS TRES DE ABAJO: Defensor Sporting, Albion y Rentistas son los más complicados en la tabla del descenso. Los tres no pudieron ganar en la última fecha. Si hoy terminara el torneo serían los tres que bajan. El triunfo de Deportivo Maldonado hizo que el equipo de Palladino le sacara siete puntos en la tabla al “Bicho”.  Un poco más aliviados están en la fatídica Cerrito, Boston River y Fénix. 

 

VAR DOS VECES EN LA FECHA: Defensor Sporting-Plaza en el Franzini y Nacional-Torque en el Gran Parque Central, fueron los dos partidos que finalmente tuvieron VAR -luego de varias idas y vueltas- en la quinta fecha del Apertura. Sumado al encuentro del clásico son 3 en total los juegos con video asistencia arbitral de de los 40 partidos disputados hasta el momento. 

 

DESAZÓN Y TENSIÓN NACIONAL: El equipo tricolor fue más pero no pudo ganarle a Torque en el  Gran Parque Central. Fue la primera vez en el historial que empatan, tras 6 triunfos de Nacional y uno de los celestes. En el tramo final del partido se fue expulsado por protestar el DT Pablo Repetto, tras doble amarilla. Los albos llevan tres partidos sin ganar en el Apertura y lejos de la punta. Después del aplastante 4:0 ante Rentistas, empató 0:0 con Liverpool -en el partido de la polémica-, cayó 1:0 en el clásico e igualó este domingo 1:1 con Torque. En el Apertura suman solo 5 puntos de los 15 disputados (33%). 

 

Resignación y bronca en Pablo Repetto al ser expulsado de la cancha. El tricolor solo ganó 5 de los 15 puntos en el Apertura.