Home   »   Lo que dejó la fecha  »  Primera

Carnaval carbonero

En el CDS manda Peñarol. El equipo de Larriera festejó el gran triunfo clásico y cambió la pisada. Wanderers es único líder e invicto. Primer cambio de DT en cuatro fechas del Apertura.




El preciso instante que Pablo Ceppelini anota de penal el gol de Peñarol en el clásico en el Campeón del Siglo. Lo sufre con la mirada de resignación Sergio Rochet y los hinchas carboneros explotan de júbilo. En el CDS la fiesta fue toda carbonera.


1 marzo, 2022
Lo que dejó la fecha Primera

EN CASA MANDO YO:  Peñarol por fin cambió la pisada y tuvieron que pasar cuatro fechas para que lograra su primer triunfo en el Apertura 2022. Y lo hizo nada menos que en el clásico en el Estadio Campeón del Siglo con el exclusivo gol de penal de Pablo Ceppelini en el primer tiempo. De esta forma, el aurinegro confirmó su saldo positivo jugando en su casa ante Nacional, con 2 victorias, 3 empates y una victoria tricolor.  Además, fue el primer clásico dirigido por Leodan González donde se registró un ganador, tras cuatro empates consecutivos. 

 

LA VUELTA DEL VAR: Por primera vez en el Apertura 2022 se utilizó la herramienta del VAR (Video asistencia para los árbitros) y en el clásico del fútbol uruguayo, al ponerse de acuerdo los dos clubes en solicitarlo. Dos jugadas determinantes donde Leodan González fue asistido por el VAR fueron claves para que modificara su decisión: con la expulsión a Ceppelini y luego con el cambio de roja a amarilla a Alfonso Trezza. Hasta el momento se llevan disputados 32 partidos en el Apertura, en 31 no hubo VAR. 

 

LOS MAS Y LOS MENOS: Wanderers, Deportivo Maldonado y Danubio son los que ganaron más partidos 3 de 4. Cerro Largo es el único cuadro que aún no ha podido ganar en el Apertura. El bohemio es el único de los 16 que está invicto. Cerrito, Defensor Sporting y Cerro Largo son los que más perdieron: 3. El más goleador es Deportivo Maldonado con 9, Cerro Largo en el polo opuesto con un solo gol. Wanderers y Liverpool son las vallas menos vencidas con un solo gol recibido. El cuadro más vulnerado: Albion con 11 tantos en su propia meta. 

 

GUERRERO Y GOLEADOR: Sebastián Guerrero anotó por cuarta fecha consecutiva y con cuatro goles lidera la tabla de máximos goleadores del Apertura (le hizo un gol a Cerro Largo, Fénix, Defensor Sporting y Albion). En el segundo escalón de la tabla de artilleros quedaron Enzo Borges (Deportivo Maldonado) y Mauro Méndez (Wanderers), con tres goles cada uno. 

 

PRIMER CAMBIO DE DT: Defensor Sporting decidió cesar del cargo de entrenador a Héctor “Samantha” Rodríguez. El violeta perdió con Wanderers y en su vuelta a primera acumula 3 derrotas y un triunfo (ante Peñarol), ocupando zona de descenso. Los violetas definirán proximamente sl sutituto. Interinamente asumió Gerardo Miranda. Es el primer cambio de entrenador que se da en el torneo Apertura tras cuatro fechas disputadas. 

 

DEPORTIVO ZAFA DE ABAJO: Otros tres puntos de oro logró de visitante Deportivo Maldonado al ganarle a un rival directo en la zona del descenso, Rentistas. El equipo de Francisco Palladino venció 2:1 al Bicho en el Parque Capurro y si hoy terminara el torneo se salvaría del descenso. Los más comprometidos en la fatídica son: Defensor Sporting 0.750, Albion 1.000 y Rentistas 1.059. Un poco más aliviados están Deportivo Maldonado 1.176, Cerrito 1.265 y Boston River 1.265.

 

MÉNDEZ SE LLEVÓ LA PELOTA: El bohemio repitió el plato y volvió a ganar en la hora con la misma fórmula: agónico festejo de gol del ingresado Mauro Méndez. En la segunda fecha ante Cerro Largo, Méndez ingresó en el complemento y en la hora le dio el agónico triunfo al equipo de Daniel Carreño. En la cuarta también desde el banco entró a la cancha y en el final del partido le dio el triunfo al bohemio ante Defensor Sporting. Méndez, si bien no hizo 3 goles en el partido, pidió la pelota para quedársela de recuerdo por el importante triunfo obtenido que deja a su equipo como único líder del Apertura. La pelota quedó en buenas manos.

Alegría en la hora. Mauro Méndez, el autor del agónico gol de Wanderers ante Defensor Sporting, se llevó la pelota.