Home   »   Surf

Surf USU: Marco Giorgi y Delfina Morosini fueron los ganadores en el Corona Pro 2022

Fecha histórica en el circuito de surf profesional uruguayo.





16 marzo, 2022
Surf

El evento reunió a los mejores surfistas del país, que desplegaron todo su surfing en las olas de Zanja Honda, La Paloma. El clima acompañó el día del domingo y hubo una gran cantidad de espectadores. Por lo que se pudo disfrutar a pleno los paisajes que nos ofrece la costa rochense, con la puesta del sol sobre el mar incluido. La competencia empezó por la mañana y terminó al atardecer. Luego hubo un Sunset con Dj, para coronar lo que fue una fiesta del surf nacional.

Marco Giorgi en acción.

Esta fecha también fue histórica, ya que por primera vez el circuito de surf profesional uruguayo fue transmitido por televisión abierta.

Delfina Morosini en acción.

En la Primera División Nacional, el primer puesto se lo llevó Marco Giorgi. Reconocido surfista profesional uruguayo que en varias ocasiones, ha competido en el exterior y en la liga mundial de surf, dejando en lo más alto la bandera uruguaya.  En segunda posición se ubicó el actual líder del ranking Sebastián Olarte. Tercero fue el destacado local de La Paloma, Francisco Morosini y cuarto el actual campeón uruguayo Lucas Madrid.

Podio Primera División: de izquierda a derecha Lucas Madrid, Sebastián Olarte, Marco Giorgi y Francisco Morosini.

 En la categoría Open Damas, Delfina Morosini fue la ganadora. La surfista de La Paloma volvió a demostrar por qué es la actual campeona nacional y se llevó el primer puesto.  Celia Barboza, otra múltiple campeona uruguaya, se ubicó en segunda posición en la serie final. Sofía Alfonso que representó a Uruguay en el pasado mundial de El Salvador quedó tercera y Gabriela Dourado, en su debut competitivo, se colocó en el cuarto puesto con una gran actuación.

Podio Open Damas: de izquierda a derecha Celia Barboza, Sofía Alfonso, Delfina Morosini y Gabriela Dourado.

Se definió el evento como la segunda etapa de Primera División Profesional, según comentó Federico Deal, presidente de la Unión de Surf del Uruguay, se tendrá en cuenta para dicho circuito la etapa realizada en José Ignacio, Maldonado, previo al surgimiento de la pandemia. Se cierra así el Corona Pro 2022, segunda fecha del Circuito Uruguayo de Surf Profesional, presentada por la Intendencia de Rocha.

 

Fuente: USU 


Etiquetas: Surf