Home   »   Surf

Medina y Moore, los campeones mundiales de World Surf League 2021

Gabriel Medina de Brasil y Carissa Moore de Hawaii celebraron sus victorias por el título mundial de 2021 después de dominar las acciones del Championship Tour durante toda la temporada.




Los campeones 2021 son de Brasil y de Hawaii, potencias del surf a nivel mundial. Foto: WSL / PAT NOLAN


15 septiembre, 2021
Surf

Después de un día histórico de surf en las primeras Finales Rip Curl WSL, Carissa Moore y Gabriel Medina han sido coronados Campeones del Mundo WSL 2021. Llegaban a esta instancia definitoria como los número uno del ranking mundial, y confirmaron en las olas de Trestles (California) lo que mostraron a lo largo de toda la temporada.

 
Fuente: World Surf League
  SAN CLEMENTE, CALIFORNIA, USA - SEPTEMBER 14: Four-time WSL Champion Carissa Moore of Hawaii surfing in Heat 2 of the Title Match of the Rip Curl WSL Finals on September 14, 2021 at Lower Trestles, San Clemente, California. (Photo by Pat Nolan/World SurfCarissa Moore, festejó su quinto título mundial WSL en Trestles  – WSL / PAT NOLAN
 

Con la rompiente de Lower Trestles con condiciones de olas absolutamente estelares de principio a fin de la jornada, el rendimiento de todos los surfistas de la Final 5 de la WSL fue muy alto y se vieron maniobras impresionantes, que despertaron los aplausos y admiración del público en la playa.

 

Para Moore, esto marca su quinto título mundial y una defensa exitosa de su título obtenido en 2019, lo que hace que esta sea la primera vez que gana campeonatos consecutivos en su carrera. También, a nivel personal, Moore culmina lo que puede ser una de las temporadas más exitosas en la historia del surf profesional, ya que conquistó la primera medalla de oro olímpica para el surf.

 

Este logro coloca a Moore en una clase élite de competidoras, es la tercera mujer en la historia del deporte en haber ganado cinco títulos mundiales (las australianas Layne Beachley y Stephanie Gilmore tienen siete títulos a su nombre).

 
gabriel medinaFloaters, backflips, power carves, Gabriel Medina aplicó todas sus maniobras para conseguir su tercer título del mundo. – WSL

 

Para Medina, este es su tercer título mundial y se une a surfistas como Tom Curren, Andy Irons y Mick Fanning con tres títulos. Los únicos otros surfistas también en este club son Mark Richards, con cuatro títulos, y Kelly Slater, quien tiene el récord de surf con 11 títulos mundiales.

 

En lo que fue la Lucha por el Título, el Campeonato Mundial de 2021 se definió entre dos brasileños, fue Filipe Toledo el rival en las tres series finales.

 

Medina abrió el enfrentamiento al mejor de tres con una ola de 9 puntos. En una serie muy ajustada y pareja, Medina terminó superando a Toledo por solo 0,60, con un marcador combinado de 16,30.

 

Medina luego se puso a toda marcha en la segunda final por el Título. Lanzando un increíble backflip, una maniobra de alta innovación por la cual los jueces le otorgaron un 9.03. Así, puso la batería bajo su control.

 
SAN CLEMENTE, CALIFORNIA, USA - SEPTEMBER 14: Four-time WSL Champion Carissa Moore of Hawaii and two-time WSL Champion Gabriel Medina of Brazil after surfing in the Title Match of the Rip Curl WSL Finals on September 14, 2021 at Lower Trestles, San ClemenCarissa Moore y Gabriel Medina, campeones 2021 WSL. – WSL / PAT NOLAN

 

Peligro: tiburón blanco en el agua

 

Aproximadamente a la mitad de la segunda final, la acción se suspendió debido a la presencia de un tiburón en el agua, según se informó, un gran blanco de dos metros y medio, pero Medina pudo retomar de nuevo donde había dejado las cosas, para reclamar su tercer título.

 

“Me siento tan feliz. No todos los días logras tu sueño”, dijo Medina después. “Cada sueño parece imposible hasta que se hace … Tuve este sueño en mi mente durante mucho tiempo”.

 

“No hay otro camino que puedas seguir, trabajando duro y teniendo paciencia”, continuó Medina. “Dejar que el surf hable. No soy bueno para hablar, simplemente me encanta el surf. Este día será para siempre en mi vida. Se lo voy a decir a mi hijo. Tuve que surfear mucho para ganar este título”.

 

Medina coronó una gran temporada

 

Esta temporada, Medina tuvo el mejor comienzo de su carrera, llegando a la final en las tres primeras etapas del Tour por el Campeonato masculino. Obtuvo una ventaja significativa sobre el resto, cuando ganó el Rip Curl Narrabeen Classic y el Rip Curl Rottnest Search, su primer evento ganado en Australia desde el Quiksilver Pro Gold Coast en 2014.

 

Desde que ganó su primer título mundial en 2014, Medina ha terminado entre los cinco primeros cada año, incluso en el camino hacia su segundo título mundial en 2018.

 
Filipe Toledo WSL Rip Curl FinalsFilipe Toledo anotó un par de olas en el entorno de los 8 puntos en la final, pero no fue suficiente para derrotar a un inspirado Gabriel Medina. – WSL / KENNY MORRIS

 

Lucha por el título femenino: Carissa Moore vs. Tatiana Weston-Webb

 

En la primera final por el título al mejor, Weston-Webb de Brasil se llevó la primera serie. Después de una victoria contra Sally Fitzgibbons en la ronda anterior, Tatiana estuvo en perfecto ritmo con las olas de Trestles.

 

Un ataque con mucho poder de backside, que recordó lo que fue su actuación en el Boost Mobile Margaret River Pro de esta temporada, le permitió superar a Moore por más de un punto con un marcador de 15.20.

 

A partir de ahí, sin embargo, Moore reaccionó durante la segunda manga. Después de un descanso para la primera serie masculina de la pelea por el título, Riss regresó con una ola de apertura que valió 8.93, la más alta del enfrentamiento, luego dejó a Weston-Webb en combinación durante la mayor parte de la serie, y selló el triunfo con su última ola. un 8,33.

  SAN CLEMENTE, CALIFORNIA, USA - SEPTEMBER 14: Tatiana Weston-Webb of Brazil surfing in the Title Match of the Rip Curl WSL Finals on September 14, 2021 at Lower Trestles, San Clemente, California. (Photo by Tony Heff/World Surf League)Tatiana Weston Webb de Brasil demostró todo el potencial de su surfing, a pesar de caer en la tercera final contra Carisa Moore. – WSL / TONY HEFF

 

La tercera serie de la lucha por el título estuvo más equilibrada durante los 35 minutos de competencia, a pesar de que la diferencia de más de dos puntos en el marcador cuenta una historia diferente.

 

Con poco tiempo en el reloj, Weston-Webb precisaba una ola de puntaje excelente para lograr arrebatarle el título a Moore. Después de dos maniobras espectaculares y críticas, se cayó de su tabla durante la maniobra final, en lo que podría haber sido una ola decisiva para el título mundial.

 

Los jueces otorgaron a Weston-Webb un 6.17 y la hawaiana Moore festejó su quinta victoria mundial en Lower Trestles.

 


Etiquetas: Surf