Home   »   Primera

Fénix resurgió en Capurro

Fénix recuperó la sonrisa y le ganó 2:0 a Cerro Largo en el Parque Capurro. El albivioleta volvió a ganar en el Apertura con los goles de Diego Casas y de Fabián Estoyanoff, de penal.




Fabián Estoyanoff en el segundo grito de Fénix, de penal.


3 abril, 2022
Primera

 

Fénix se levantó de la racha adversa de cuatro partidos y volvió a sonreír en el Capurro, 2:0 a Cerro Largo. El albivioleta logró un triunfo valioso en un partido que se definió con anticipación al pitazo final del árbitro Diego Riveiro. El equipo de Ignacio Pallas –decidió cambios significativos desde el arco- sorprendió con velocidad y contundencia. Sebastián Demarco y Agustín Amado, revitalizaron el ataque. El arranque de Demarco, por izquierda, generó el primer gol con la pelota a la derecha para Juan Álvez y la pelota quedó servida para la precisión de Diego Casas. Luego, el penal –decisión polémica del juez que interpretó un golpe de Rafa García a Amado- dejó a Estoyanoff para la ejecución a la red en un tiempo de eficacia.

 

El local abrió el partido y la roja del delantero Nicolás García, –dura falta a Andrés Barboza- agrandó los espacios para la aceleración. La intensidad de Roberto Fernández, entre los volantes, también influyó.

 

Cerro Largo cayó en la inestabilidad e intentó más de lo que jugó. La primera expulsión lo condicionó en la ilusión de la remontada. Además, una de las dos variantes adelantadas, el hondureño Jorge Benguché también vio la tarjeta en la segunda parte.

 

Fénix lo resolvió en el capítulo inicial y luego manejó la ventaja para gritar por una victoria que representa flor de alivio.