Home   »   Surf

Surf Longboard Festival de Punta del Diablo: Schweizer, Beisso y Pita fueron los campeones

El campeonato contó con la presencia de más de 40 surfistas de tablas largas entre las categorías Longboard Open, Longboard Damas y Longboard Master para mayores de 35 años.





5 abril, 2022
Surf

Julián Schweizer, Inés Beisso y Antonio Pita fueron los campeones del Longboard Festival que se realizó en la famosa ola «La Pororoca» en Playa de Los Pescadores en Punta del Diablo.

Julián Schweizer en acción.

En la categoría Longboard Open, Julián Schweizer fue quién se coronó campeón. En la final venció a Lucas Vásquez que fue segundo, Francisco Morosini que terminó tercero y Antonio Pita que se ubicó en cuarto lugar.

«La Pororoca. Un sueño poder competir en una ola que no tiene nada que envidiarle a las mejores del mundo, ojalá sea el primer evento de mucho en la “Noosa” uruguaya», publicó el ganador de la categoría Open en redes sociales.

 

 

Podio Open: de derecha a izquierda: Antonio Pita, Francisco Morosini, Julián Schweizer y Lucas Vázquez.

A su vez, en la categoría femenina Longboard Damas, la longboarder Inés Beisso fue quién se llevó el primer puesto venciendo en la final a Laura Damico que finalizó segunda, Uma Schweizer que fue tercera y Orehana Javiel que finalizó cuarta.

Podio Longboard Damas: de izquierda a derecha Orehana Javiel, Uma Schwiezer, Inés Beisso y Laura Damico.

Laura Damico en acción.

En la categoría para mayores de 35 años, Longboard Master, el múltiple campeón uruguayo Antonio Pita fue quién se coronó campeón tras vencer en una linda final a Sebastián Vásquez que fue vice campeón, Gonzalo Eiris que finalizó tercero y Tomás Moche que se ubicó en la cuarta posición.

 

En resumen, se vivió un gran día de surf de tablas de más de nueve pies, una mezcla de competencia y compañerismo dentro y fuera del agua. Se nota claramente que es una disciplina que no solo esta en crecimiento a nivel internacional, sino que cada vez tenemos más surfistas que optan por los Longboards dentro de Uruguay.

 

Fuente: USU. 


Etiquetas: Surf