Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Top: goles y asistencias

Los hacen y los dan. Enzo Borges -artillero de Deportivo- y Mauro Méndez (Wanderers) pelean el titulo de goleo. Thiago Borbas (River) y Facundo Labandeira (Defensor) son líderes en pases de gol.




Los que los fabrican y los que los festejan. Enzo Borges es el goleador del puntero Deportivo Maldonado y lidera la tabla de máximos artilleros del Apertura 2022. Facundo Labandeira (Defensor Sporting) está primero en el rubro de pases de gol.


5 mayo, 2022
Fútbol Uruguayo Primera

El Apertura 2022 vuelve tras el parate y entra en el apasionante tramo final. Ya se jugó 2/3 del torneo que lidera el sorprendente Deportivo Maldonado a falta de 5 fechas para el final del mismo.

 

Enzo Borges -goleador y referente del equipo de Francisco Palladino- lídera la tabla de máximos artilleros con 6 goles en 10 partidos junto a Mauro Méndez, la grata revelación de Wanderers. El delantero bohemio tiene un gran promedio entre goles y minutos disputados. El experiente Fabián Estoyanoff de Fénix está en el segundo escalón de la tabla con 5 festejos de gol.

 

En cuanto al rubro de asistencias, los que dan pases y dejan de cara al gol a su compañero, en la tabla aparece el volante Facundo Labandeira (Defensor Sporting) y el delantero Thiago Borbas (River Plate) al frente con 3 asistencias cada uno. El mérito del delantero darsenero es mayor al haber anotado 3 goles, siendo clave partícipe de 6 goles de RIver.

 

¿QUIÉNES SE DESTACAN EN LOS “GRANDES”?

 

Felipe Carballo es el máximo goleador de Nacional con 4 anotaciones, seguido de Manuel Monzeglio y Franco Fagúndez con 3, Brian Ocampo y Diego Zabala marcaron dos goles cada uno. En cuanto a las asistencias el argentino Emmanuel Gigliotti y el colombiano Alex Castro tienen 2, Manuel Monzeglio, Yonatan Rodríguez y Diego Zabala dieron 1 pase de gol cada uno.

 

En Peñarol el máximo artillero es Pablo Ceppelini con 3 goles, Ruben Bentancourt, Juan Manuel Ramos, Ignacio Laquintana, Agustín Alvarez Martínez tienen un gol cada uno. El mejor asistente de los carboneros es el argentino Federico “Pachi” Carrizo con 2, Matías Aguirregaray e Ignacio Laquintana dieron 1 pase de gol cada uno.

 

MÁXIMOS GOLEADORES:
Enzo Borges (Deportivo Maldonado) 6
Mauro Méndez (Wanderers) 6
Fabián Estoyanoff (Fénix) 5
Sebastián Guerrero (Torque) 4
Felipe Carballo (Nacional) 4
Manuel Monzeglio (Nacional) 3
Hernán Rivero (Wanderers) 3
Thiago Borbas (River Plate) 3
Maximiliano Cantera (Deportivo Maldonado) 3
Luis Acevedo (Rentistas) 3
Alan Medina (Liverpool) 3
Pablo Ceppelini (Peñarol) 3
Nicolás Sosa (River Plate) 3
Alexander Machado (Boston River) 3
Franco Fagúndez (Nacional) 3

 

MÁXIMOS ASISTENTES:
Facundo Labandeira (Defensor Sporting) 3
Thiago Borbas (River Plate) 3
Joaquín Lavega (River Plate) 2
Esteban Rodríguez (Plaza) 2
Emmanuel Gigliotti (Nacional) 2
Alex Castro (Nacional) 2
Federico Carrizo (Peñarol) 2
Nicolás Quagliata (Wanderers) 2
Eduardo Darias (Deportivo Maldonado) 2
José Alberti (Boston River) 2
Alan Rodríguez (Boston River) 2