Home   »   Primera

Remontada de súper líder

Deportivo Maldonado se llevó flor de triunfo, de atrás 2:1 a River Plate en el Campus y dio otra gran paso rumbo al título del Apertura. Dos goles de Anselmo sellaron la festejada victoria.




Federico Anselmo en el festejo de gol para Deportivo Maldonado, lo celebra con su compañero Enzo Borges.


7 mayo, 2022
Primera

Otra vez en gran remontada, Deportivo Maldonado mostró su chapa de candidato, se levantó y dio vuelta el trámite ante un rival que vendió carísima la derrota. El equipo de Franciso Palladino, que se fue en desventaja y siendo dominado en el primer tiempo por River Plate, logró cambiar la historia a tiempo en el complemento. El DT acertó con los cambios y Federico Anselmo, uno de los ingresados, se terminó transformando en la gran figura al anotar los dos goles para garantizar la victoria y dar otro paso grande rumbo al título. El equipo fernandino sueña a lo grande y se acerca cada vez más al histórico titulo a solo cuatro fechas del final.

 

El primer tiempo fue todo del equipo darsenero. Deportivo Maldonado jamás pudo encontrarse con su juego. River  Plate dominó claramente y logró romper la paridad tras un centro sin mayores pretensiones de Maxi Pereira, Joaquín Varela rechazó corto y mal y Nicolás Sosa -ni lerdo ni perezoso- le dejó la pelota justo a Matías Ocampo. El ex Defensor en gran maniobra dejó hombres por el camino y mandó la pelota al fondo de la red. Gol y apertura justificada para el equipo capitalino. River pudo haberse ido al descanso incluso con una diferencia mayor: el remate de Matías Alfonso lo tapó notable Reyes y luego la chilena del zaguero José Aja llegó justo el golero fernandino para mandar la pelota al  córner. 

 

En el complemento Deportivo logró la gran remontada. Pasó de dominado a dominador. En el tramo final echó el resto y logró cambiar la historia del partido en los diez minutos finales completamente jugado al ataque. Borges cabeceó frontal al arco, Ichazo tapó pero dio rebote y en el mismo Federico Anselmo no perdonó para marcar el empate. Pocos minutos después llegó el doblete de Anselmo, que tras el remate de Paulo Lima, terminó cambiando la trayectoria de la pelota para que también terminara en la red. 

 

Deportivo Maldonado dio vuelta el partido con una remontada de puntero. El equipo de Palladino sueña a lo grande y se acerca cada vez más al anhelado e histórico título.