Home   »   Sudamericana

River sin consuelo: cayó 2:1 ante Cuiabá

River Plate, que jugaba eliminado, se despedirá de la copa sin ganar de local. Cayó 2:1 ante Cuiabá en el Centenario. El último partido lo cierra ante Racing en Avellaneda.




Gonzalo Napoli (River Plate) intenta recuperar la pelota que domina Marquinhos (Cuiabá).


18 mayo, 2022
Sudamericana

 

River Plate perdió su tercer partido de local en fase de grupos de la Copa Sudamericana. El darsenero, que jugaba sin chances, tampoco tuvo consuelo en la revancha con Cuiabá en el mitico Centenario. El cuadro brasileño pegó en los momentos justos para quedarse con el claro triunfo. 

 

El darsenero estuvo cerca de la apertura en el primer tiempo, pero el golero Joao Carlos evitó la caída de su valla con dos atajadas providenciales en la misma jugada, primero a Nicolás Sosa y luego al juvenil Joaquín Lavega. 

 

Pero Cuiabá no perdonó: André Luis anotó un golazo al cierre del primer tiempo en gran maniobra individual, dejó por el camino la marca de Brunelli y Aja y la picó ante la salida de Ichazo. Golazo y pico para poner en ventaja al cuadro brasileño que llegó solo con 17 jugadores a Montevideo priorizando el torneo local, ya que tampoco tenía chances de avanzar a la próxima fase de la Sudamericana. 

 

André Luis -la gran figura del partido-, que estrelló una pelota en el palo, lo liquidó a los 90 con el segundo gol de su cosecha personal. El paraguayo Walter Clar terminó de maquillar la derrota con su gol en tiempo de adición. El darsenero sufrió la tercera caída de local, sin encontrar consuelo en el Centenario. 

 

 

RIVER PLATE 1:2  CUIABÁ

 

Cancha: Estadio Centenario. 

 

Juez: Alex Cajas. Asistentes: Christian Lescano y Dennys Guerrero. Cuarto árbitro: Augusto Aragón (Cuarteta de Ecuador).

 

RIVER PLATE (URUGUAY): Salvador Ichazo, Maximiliano Pereira, José Aja (46′ Walter Clar), Horacio Salaberry, Santiago Brunelli, Pablo López, Nicolás Fonseca (46′ Gonzalo Castro), Marcos Montiel, Gonzalo Napoli (80′ Mauricio Affonso), Joaquín Lavega (62′ Thiago Borbas), Nicolás Sosa (62′ Matías Ocampo). Director técnico: Gustavo Díaz. Suplentes: Fabrizio Correa, Tiago Galetto, Matías Alfonso, Agustín Chopitea,  Jonathan Urretaviscaya, Adrián Leites, Juan Carlos De Los Santos.

 

CUIABÁ (BRASIL): Joao Carlos,  Lucas Cardoso (78′ Rikelme), Igor Carius, Joaquim, Juan Ojeda, Kelvin Osorio, Rafael Gava, Felipe Marques (67′ Gustavo Nescau), Guilherme (46′ Alexandre Melo), Marquinhos, André Luis. Director técnico: Luiz Fernando Iubel. Suplentes: Vinicius Barreta,  Palacios,  Keder. 

 

 

GOLES: 43′ André Luis (C), 90′ André Luis (C), 95′ Walter Clar (RP). 

 

Tarjetas amarillas: 14′ Guilherme (C), 20′ Nicolás Sosa (RP), 67′ Gonzalo Napoli (RP).

 

POSICIONES

 

Melgar (Perú) 9, Racing  de Avellaneda (Argentina) 9, Cuiabá (Brasil) 6, River Plate (Uruguay) 3.