Home   »   Primera

Deportivo da batalla hasta el final

Agridulce empate. Deportivo rescató un punto de atrás, 1:1 ante Defensor Sporting en el Franzini y llegará a la última fecha del Apertura con chance de pelear por el título, aunque sin depender de si.




Borges en el festejo de gol del empate. SI bien dejó escapar dos puntos de oro, Deportivo llegará con vida a la última fecha.


29 mayo, 2022
Primera

Ni uno, ni otro. Defensor Sporting y Deportivo Maldonado igualaron 1:1 en la fría tardecita del domingo en el Estadio Luis Franzini. Facundo Labandeira puso la apertura en el primer tiempo y lo igualó en el complemento Enzo Borges. Los dos tuvieron chances de quedarse con el triunfo, pero no tuvieron más remedio que conformarse con el empate. Una sensación agridulce para el “Depor” que la remó de atrás, rescató un valioso punto, pero no pudo ganar. El equipo fernandino matemáticamente llegará con chance de pelear por el título, pero no depende de si mismo. 

 

El equipo violeta fue más en la primera mitad, tomó el control de la pelota y dominio y generó las mejores chances. Por eso a nadie le extrañó que al promediar se pusiera en ventaja con el gol de cabeza de Facundo Labandeira tras el córner muy bien ejecutado por Luciano Boggio -de gran partido-.

 

Deportivo reaccionó en el complemento y no sólo emparejó el trámite sino que además echó el resto en el final por el triunfo. Los cambios fueron clave para la levantada, los ingresos de Cantera y Borges le dieron más profundidad al equipo. El mencionado Borges marcó el gol tras el rebote de Rossi, llegó a su séptimo tanto en el Apertura y le dio dramatismo y emoción a los minutos finales del partido. Muniz obligó a la notable tapada del golero violeta para impedir la caída de su valla. Luego el local, que terminó jugando con muchos juveniles en cancha, se perdió de liquidarlo de contragolpe de manera poco creíble cuando la visita dejó espacios al irse arriba. El empate final no lo pudo cambiar nadie, y fue lo más justo por lo expuesto por ambos en el partido.