Home   »   Lo que dejó la fecha  »  Primera

Liverpool Supercampeón

Liverpool vivió su gran fiesta en Belvedere con más de 4.000 hinchas. El equipo de Bava logró el histórico Apertura con ventaja. La arremetida final de 5 victorias al hilo hizo el sueño realidad.




Tarde de gloria. Hernán Figueredo, el capitán del campeón y toda la emoción al levantar la copa del Apertura en Belvedere.


7 junio, 2022
Lo que dejó la fecha Primera

LA COPA QUEDÓ EN CASA: Liverpool cumplió, ganó y se quedó con la preciada copa para hacer explotar de emoción a sus hinchas y conquistar el Apertura y meterse directo en la definición del Campeonato Uruguayo 2022. El equipo de Jorge Bava le ganó 1:0 a Fénix en un desbordado Belvedere teñido de negro y azul. El exclusivo gol de Gonzalo Carneiro selló el triunfo y dio paso al gran festejo final. 

 

CAYETANO Y MARTIRENA, LOS INFALTABLES:  Agustín Cayetano fue el jugador con más minutos en cancha del campeón estando presente en los 15 partidos con 1280 minutos. Seguido de Gastón Martirena que totalizó 994 minutos. Los otros dos jugadores que estuvieron presentes en todos los partidos pero con menos minutos fueron el capitán Hernán Figueredo -aportando experiencia y manejando los hilos del ataque- totalizó 969 minutos y Thiago Vecino -utilizado más como figura de recambio y revulsivo- con 727 minutos. 

 

BAVA UTILIZÓ 24 JUGADORES: El plantel de jugadores campeones con 24 jugadores que entraron a la cancha durante el Apertura: Sebastián Lentinelly y Sebastián Britos (goleros); Mathías Pintos, Gastón Martirena, Ignacio Rodríguez, Gonzalo Pérez, Agustín Cayetano, Lucas Lemos, Joaquín Sosa, Federico Pereira, Axel Prado (defensas); Gastón Pérez, Yordi López, Santiago Romero, Fabricio Díaz, Pablo González, Hernán Figueredo, Alan Medina, Rodrigo Rivero (volantes); Thiago Vecino, Gonzalo Carneiro, Ezequiel Escobar, Diego Soria, Anthony Aires (delanteros). 

 

 

Gonzalo Carneiro volvió con todo al fútbol uruguayo.

EL RESURGIR DE CARNEIRO: El lungo delantero Gonzalo Carneiro, terminó siendo figura clave en el campeón Liverpool. En los partidos definitorios con incidencia directa marcándole un gol de Cerro Largo y otro a Fénix en el día de la consagración. La vuelta del ex Defensor Sporting al fútbol uruguayo no pudo ser mejor. Levantó la copa con el negriazul en el equipo de Jorge Bava formando la columna vertebral del campeón junto a un formidable Alan Medina, con un relojito en el medio como Fabricio Díaz y toda la seguridad en el arco de Sebastián Lentinelly. 

 

 

NACIONAL PERDIÓ Y NO LE ALCANZÓ: Al tricolor no le dieron los números y terminó segundo pero a cuatro puntos del campeón. El equipo de Pablo Repetto cayó 2:1 con Danubio en Jardines jugando el tramo final del partido con dos hombres de más. El gol de Franco Fagúndez hizo alimentar el sueño de la remontada, pero luego terminó cayendo, 

 

PEÑAROL TERMINÓ QUINTO: El carbonero, que llegaba a la última fecha con chance de ser campeón, terminó finalmente en la quinta posición. La sorpresiva caída ante Cero Largo 1:0 en el Campeón del Siglo lo dejó fuera de carrera el sábado. El lunes Boston River lo desplazó al quinto lugar al vencer a Wanderers. La desazón fue completa en el equipo de Mauricio Larriera, que apuntará todo a cambiar la pisada en el Intermedio y Clausura. 

 

MAURO MÉNDEZ EL GOLEADOR: Si bien no pudo anotar este lunes, Mauro Méndez terminó como máximo goleador del Apertura en gran primera parte del año a nivel individual. El delantero de Wanderers lideró la tabla de máximos  artilleros con 8 goles. En el podio quedó en el segundo lugar Enzo Borges (Deportivo Maldonado) con 7 goles. En el tercer lugar con 5 goles cada uno: Alan Medina (Liverpool), Sebastián Guerrero (Montevideo City Torque), Alexander Machado (Boston River), Pablo Ceppelini (Peñarol) y Fabián Estoyanoff (Fénix). 

 

CHOQUE ESOS CINCO: Hace cinco fechas atrás Liverpool estaba lejos de la punta con 17 puntos. Sin embargo la gran arremetida en le tramo final ganando los 15 puntos posible hizo cambiar la historia en forma poco creíble. El negriazul le ganó 1:0 a Plaza en Belvedere. 3:2 a Boston (con gol en la hora de Vecino en Flores), 2:1 a River Plate en Belvedere, 2:1 a Cerro Largo en Melo y 1:0 a Fénix en su cancha. Con esos cinco triunfos y los reiterados traspiés de Deportivo Maldonado, pasó al frente en la recta final para terminar en le festejada primera posición.

 

Fabricio Díaz  y Gonzalo Pérez en la gran celebración en el final. Belvedere explotó de alegría y Liverpool hizo retumbar bien fuerte el grito de campeón. 


Finales Uruguayo 2022