Home   »   Automovilismo

Santiago Urrutia: podio y valiosos puntos en Aragón

Nuestro compatriota mantuvo en las dos carreras el rol protagónico que había mostrados en ensayos y clasificación.




Santiago Urrutia en el podio.


27 junio, 2022
Automovilismo

CAMPEONATO MUNDIAL DE TURISMOS 2022

 

Buen resultado general para Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) en la cuarta Fecha del Campeonato Mundial de Turismos FIA WTCR con sede en el autódromo de Aragón, España.

 

Nuestro compatriota mantuvo en las dos carreras el rol protagónico que había mostrados en ensayos y clasificación.

 

En la Carrera 1 y partiendo desde el sexto lugar, al abordar la curva 1 tuvo que darle espacio a su compañero Ivan Muller y eso lo complicó en el giro inicial. De buscar el sobrepaso sobre el francés –que le cerró la línea- seguramente iban al golpe. Cuando la carrera se acomodó en las primeras 10 posiciones, la competencia se volvió lineal para Urrutia quien quedó octavo pero con sus compañeros Muller y Yann Ehrlacher por delante, sin chances entonces de avanzar por órdenes de equipo. La competencia la ganó Gilles Magnus (Audi) con el coloniense octavo.

 

En la Carrera 2 y partiendo desde el quinto lugar, Santiago Urrutia propicia una muy buena largada para instalarse cuarto e ir por algo más en esa clave primera vuelta. Pero Michelisz golpea contra unos de los cilindros que marcan el ancho de pista. La incidencia genera distintas reacciones para esquivarlo y allí Urrutia cae al séptimo lugar y se neutraliza la carrera.

 

Al reanudarse, Santiago Urrutia empieza a exprimir su Lynk & Co 03 TCR. Del séptimo lugar al tercero y ya sin vueltas para ir a pelear la carrera ante Azcona (Hyundai) que ganó y Huff (Cupra) el escolta.

 

El balance general del fin de semana no es malo. Buenos puntos, nuevo podio y el tercer lugar en el campeonato. Pero de no ser por los puntos dejados en la Carrera 1 respetando órdenes de equipo, el balance general y la cosecha en Aragón pudo ser mucho mejor.

 

CAMPEONATO: Azcona 129, Magnus 99, Urrutia 93, Huff 93, Ehrlacher 92, Girolami 82, Berthon 81, Ma 68.