Home   »   Nacional

Nacional, todo por la Copa

Los tricolores se juegan el avance a cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Unión, a las 19:15 horas, en Santa Fe. El equipo de Pablo Repetto ganó 2:0 en el GPC y va por la clasificación.




Felipe Carballo.


5 julio, 2022
Nacional

Nacional está en Santa Fe a pura expectativa por una gran noche copera. Los tricolores juegan el partido de vuelta ante Unión, a las 19.15 horas, luego del notable 2:0 en el Gran Parque Central, con el anhelo excluyente de pasar a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

Los once de Pablo Repetto no se confirmaron pero la decisión probable del entrenador pasa por los regresos de los jugadores ausentes debido al COVID-19. Nicolás Marichal en la defensa, Yonathan Rodríguez en el mediocampo y  Diego Zabala en ofensiva. El DT, en los  ensayos internos, probó con Leandro Lozano y Camilo Cándido, en los laterales, incluyendo al colombiano Alex Castro en el mediocampo. El arquero Martín Rodríguez vuelve al plantel. 

 

 

Brian Ocampo se recuperó y forma parte del grupo tricolor. Los futbolistas a disposición de Repetto, además de los once del comienzo, son Martín Rodríguez e Ignacio Suárez (arquero), Mario Risso, Rodrigo Chagas (volante, convirtió el segundo gol en el clásico de la final de tercera  división), José Luis Rodríguez, Christian Almeida, Joaquín Trasante, Diego Rodríguez, Manuel Monzeglio, Juan Ignacio Ramírez, Santiago Ramírez y Leandro Otormín. Nacional va por otra gran noche copera.

 

 

COPA SUDAMERICANA 2022

 

OCTAVOS DE FINAL

 

PARTIDO DE VUELTA

 

UNIÓN-NACIONAL

 

Cancha: Estadio 15 de abril de Santa Fe. Hora: 19:15. Juez: Piero Maza. Asistentes: Alejandro Molina y Claudio Urrutia (Terna de Chile). Cuarto árbitro: Felipe González (Chile). VAR: Juan Lara (Chile).

 

UNIÓN: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonathan Alvez. Director Técnico: Gustavo Munúa.

 

NACIONAL: Sergio Rochet, Leandro Lozano, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido, Diego Zabala, Felipe Carballo, Yonathan Rodríguez, Alex Castro, Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti. Director Técnico: Pablo Repetto.

 

Definición: Nacional ganó 2:0 en el Gran Parque Central y necesita ganar o empatar para avanzar a cuartos por puntos. Los tricolores también clasifican si pierden 1:0 debido a la diferencia de goles o si caen por dos goles en los noventa  minutos- igualarían el saldo-, y si en ese caso, luego vencen en los penales. El rival de cuartos será Olimpia (Paraguay, ganó 2:0 en la ida) o Atlético Goianiense (Brasil).